Compartir
Publicidad

Las tabletas quieren ir a más: Samsung planta cara al iPad y al Surface Go con su Galaxy Tab 4

Las tabletas quieren ir a más: Samsung planta cara al iPad y al Surface Go con su Galaxy Tab 4
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las tabletas parece que poco a poco vuelve a despertar, y después de los últimos lanzamientos de Apple y Microsoft, el próximo podría ser Samsung. Lo hará previsiblemente con el Galaxy Tab S4, un dispositivo que se rumorea que será presentado oficialmente en el Unpacked del 9 de agosto junto al Note 9, y cuyo diseño se ha filtrado al completo hace sólo unas horas.

Esta última filtración también nos permite ver los nuevos cambios en el S-Pen, una pieza clave para luchar contra el iPad y el Surface Go, así como una nueva funda teclado para poder utilizar la tableta para trabajar. Además, las nuevas imágenes filtradas también confirman otros rumores anteriores que hablaban de menos marcos y la decisión de eliminar el botón físico del frontal.

En cuanto a los nuevos datos que tenemos, vemos cómo el S-Pen parece haber sido rediseñado con una superficie más brillante y formas redondeadas, aunque lo que más llama la atención es la especie de separación que hay en su mitad. Se ha rumoreado que Samsung podría estar pensando en meter Bluetooth y un micrófono en el S-Pen del Note 9, o sea que tendría sentido poder verlo también en su nueva tableta.

S Pen

El nuevo teclado también se ha mostrado en la última filtración, visualmente no parece tener grandes cambios con respecto al del Tab S3, pero es de suponer que habrá algunos cambios de los que nos hablarán durante la presentación del Tab S4.

y aunque esta vez no se ha hablado de especificaciones, los últimos rumores hablaban de una pantalla de 10,5 pulgadas WQXGA 16:10, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 7.300 mAh de batería y unas modestas cámaras de 13 megapíxeles para la trasera y 8 en la frontal.

La nueva batalla está en el precio

Surface Go

Por lo tanto, todo parece indicar que Samsung está preparando una tableta con un procesador del año pasado, lo que podría ayudar a ajustar un poco más el precio al prescindir de un poco de potencia. Esto todavía está por ver si sucede, saldremos de dudas en su presentación oficial, pero no hay que olvidar que el precio está siendo una pieza clave en la nueva generación de tabletas presentada por Apple y Microsoft.

El iPad de 2018 llegó siendo el mejor producto en calidad precio de Apple, y Microsoft contraatacó ayer mismo con el lanzamiento del nuevo Surface Pro, un dispositivo más pequeño, modesto en potencia, y mucho más asequible que su gama Surface Pro. En nuestra comparativa pudimos demostrar que el tablet no está muerto, sino reorientándose, y que los productos de Apple y Microsoft son el mejor ejemplo de ello.

Y con dos gigantes como estos reorientando el sector, Samsung está ahora ante una buena posibilidad de sumarse a esta inercia y ofrecer un dispositivo económico, pero que sea capaz de permitirnos realizar tareas de productividad en él.

Todo parece indicar que Samsung también podría buscar algo distintivo con el lápiz de la tableta, aunque todavía no podemos confirmar que vaya a ser un bluetooth para poder utilizarlo de mando a distancia y en otros dispositivos o un micrófono para interactuar con comandos de voz. Saldremos de dudas el mes que viene, que parece que será cuando Samsung revele definitivamente el dispositivo con el que le plantará cara al iPad y al Surface Go.

En Xataka Android | Nuevas imágenes de la Galaxy Tab S4 nos muestran en detalle su nuevo S-Pen y una funda con teclado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos