Compartir
Publicidad
Publicidad

Mimesign, prototipo de control gestual para tablets

Mimesign, prototipo de control gestual para tablets
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En un apartado rincón de la IFA pudimos encontrar el pequeño stand de una compañía Noruega llamada EllipticLabs. Su producto, aún en fase de desarrollo, es un sistema de infrarrojos, denominado Mimesign, mediante el que se podrían controlar tablets con gestos.

Perece que, tras las pantallas táctiles, lo siguiente que nos espera serán los interfaces gestuales que reconozcan nuestros movimientos. En breve llegará a las tiendas el sistema Kinect para Xbox, pero ya hay muchas otras compañías como Toshiba, o Sony ensayando esta tecnología.

La novedad del sistema de EllipticLabs es que su prototipo es relativamente pequeño y podría ser fácil de implementar en un dispositivo móvil. Se basa por entero en un sensor de infrarrojos y es capaz de reconocer gestos sencillos como hacer scroll de izquierda a derecha o de arriba abajo, parar una reproducción o reanudarla.

El acierto de EllipticLabs está en que todos estos gestos resultan muy naturales de usar. En la otra cara de la moneda, no sabemos hasta qué punto un tablet es el dispositivo que más pueda necesitar este tipo de interfaz. Al fin y al cabo, si lo sujetamos en la mano, tocar la pantalla no supone mucho esfuerzo adicional. Donde si que puede tener más futuro es en los ordenadores ‘todo en uno’ con pantalla táctil, que obligan a mantener el brazo incómodamente levantado en el aire para manipular la pantalla.

Dedicados originariamente a la fabricación de sensores de infrarrojos para aplicaciones médicas o de investigación submarina y de seísmos, los responsables de EllipticLabs aseguran que su Mimesign aún puede perfeccionarse mucho. Mientras esperamos a que eso ocurra, os dejamos con un video demostrativo del sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos