Publicidad

Jolla busca el apoyo de sus seguidores para crear su primera tablet

Jolla busca el apoyo de sus seguidores para crear su primera tablet
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para el que ande un poco perdido, Jolla es una pequeña compañía finlandesa, nacida de la Nokia que conocíamos antes del largo episodio con Microsoft. De ellos nació un teléfono, sin mucho éxito, pero con la personalidad y ganas de aportar algo diferente. Lo siguiente que nos tienen que enseñar es una tablet.

Nos lo anticiparon la semana pasada, y pensamos que se trataría de un nuevo teléfono, pero no, apuestan por un mercado si cabe más complicado como el de las tablets. Además, en su tamaño, hay una competencia feroz.

Actualización, Jolla está muy contenta con la acogida de su tablet y le hace un descuento de 100 euros al teléfono.

Antes de conocer más sobre la tablet Jolla, es importante conocer que no es un producto que es vaya a vender mañana, sino que se ha decidido tirar de plataformas de financiación para que entre todos saquemos la idea adelante.


Gracias a la utilización de Indiegogo, el precio es de 189 dólares - sin contar con gastos de envío -, pero subirá a los 199 dólares en una versión comercial fuera del crowdfunding. Debería estar lista para el segundo trimestre de 2015.

Volviendo al dispositivo, nos encontramos con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048x1.536. Os sonará de haberla visto ayer en la Nokia N1, también el iPad mini, o incluso el Xiaomi MiPad.

Con el dispositivo de Nokia también comparte hardware interno, firmado por Intel. Un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. No es tan delgada, ni está confeccionada en aluminio, pero son productos bastante parecidos.

Jolla Tablet 2014 11 19 01

La startup finesa ha estado trabajando en evolucionar su sistema operativo. Desde que arrancó, ha habido nueve actualizaciones, 350 novedades, y se han corregido 13.000 errores detectados. Con la presentación de la tablet - Sailfish OS 2.0 -, siguen presumiendo de su funcionamiento multitarea y de las posibilidades de personalización.


Actualización: Han pasado solo unas horas desde que la campaña se puso en funcionamiento en Indiegogo y ya han conseguido el objetivo inicial. Han sobrepasado los 380.000 dólares, lo que significa que tienen el dinero suficiente para crear las 2.000 primeras tablets. Seguiremos los pasos, a ver hasta dónde llegan.

20141118133026 Lifestyle Designed In Finland 1

Más información | Jolla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir