Publicidad

Intel promete tablets por debajo de los cien dólares, en navidades

Intel promete tablets por debajo de los cien dólares, en navidades
12 comentarios

Publicidad

A pesar del ruido mediático que montan los nuevos iPhones, también llegan noticias interesantes llegan desde el IDF 2013, donde Intel está mostrando sus últimas novedades, y de alguna manera presenta su estrategia a medio y largo plazo, en la que encontramos que sigue apostando fuerte por el hardware móvil, como no podía ser de otra forma.

Una de las noticias bombas – si se materializa de alguna forma – es que Intel quiere que haya tablets con su hardware por debajo de los 100 dólares. Así lo contó el nuevo CEO, Brian Krzanich, asegurando además que serían una realidad estas navidades.

Bryin Krzanich ya realizó unas declaraciones similares el pasado mes de abril, apuntando a que habría portátiles táctiles por debajo de los 200 dólares. Sobre tablets, en aquel momento habló de precios alrededor de los 150 dólares, por lo que ha habido una rebaja importante en este periodo.

Desgraciadamente la frase no se acompaña de demasiada información que nos ayude a entender más cosas sobre esos productos: la potencia que realmente tendrán, si a esos cien dólares hay que añadir otro tipo de gastos antes de su comercialización, y si los fabricantes asociados están de acuerdo con la jugada.

Aunque no especifica plataformas, teniendo en cuenta la licencia que hay que pagar por Windows, nos suena bastante más factible la idea de montar tablets Android. Sí sabemos que las tablets low cost de las que se hablan utilizarán los modelos Bay Trail de Intel, confeccionados con tecnología de 22nm, y que las pantallas serán de siete pulgadas.

Parece claro que una de los objetivos del nuevo CEO está en rebajar precios para hacer sus propuestas apetecibles a los fabricantes, que actualmente están completamente rendidos ante las posibilidades de las alternativas ARM.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir