Compartir
Publicidad

Fusion Garage deja el tablet Grid 10 pendiendo de un hilo

Fusion Garage deja el tablet Grid 10 pendiendo de un hilo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Fusion Garage parece haber vuelto a desaparecer en una nube de humo ninja, y lo peor es que podría haberse desvanecido dejando con un palmo de narices a los consumidores que habían reservado el tablet Grid 10 y a los propios responsables de comunicación externos a la compañía.

No es la primera vez que Chandra Rathakrishnan, CEO de la compañía y todo un nuevo Houddini de la industria tecnológica, exhibe esta fea costumbre de hacer mutis por el foro. La historia de Fusion Garage comienza con otro nombre cuando, en julio de 2009, compra la idea del CrunchPad a Mike Arrington y decide venderla como el tablet Joojoo.

El Joojoo salió a la venta por un precio cercano a los 359 euros y quizá hubiera sido un éxito de no ser por el lanzamiento de algo llamado iPad. Para noviembre de 2010, el Joojoo estaba muerto y enterrado, y sus compradores perdían cualquier soporte técnico.

Tras plantearse lanzar el Joojoo 2 y renombrar la compañía a TabCo, en agisto de este año, Rathakrishnan reapareció con un nuevo tablet debajo del brazo, el Grid 10. Este dispositivo basado en una versión muy modificada de Android tampoco era revolucionario, pero tenía muy buena pinta y su precio de salida, 299 euros, auguraba unas buenas ventas.

Hace unas semanas ya nos llegaban rumores de que las reservas en Amazon no se movían y lo que es peor, que la página web de la compañía aparecía caída. Al cierre de este post parece funcionar, pero no hay más noticias sobre la comercialización del Grid 10 o su versión smartphone, el Grid 4. La cuenta de la compañía en Twitter está muda desde el pasado 9 de diciembre y, lo que es más sospechoso, la agencia que llevaba su comunicación en España ha enviado un comunicado en el que comenta: 'La empresa está en proceso de cambios organizativos, y no contamos con información sobre qué pasará con la distribución del Grid10 ni cuál será el destino de la compañía.'

No pinta bien, en definitiva, el futuro del Grid 10. Seguiremos el asunto a ver si estamos ante un nuevo vaporware o podemos llegar a ver este original tablet en un futuro cercano.

Vía | Cnet Más información | Fusion Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos