Compartir
Publicidad

El iPad vende, y vende mucho

El iPad vende, y vende mucho
Guardar
187 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se tarda lo mismo en dar la vuelta al mundo que en vender tres millones de iPad. O al menos si comparamos a Apple con Willy Fog. Y es que 80 días es el tiempo que ha tardado Apple en vender tal cantidad de iPad.

Para muchos el secreto está en el marketing, en la necesidad (ansiedad en algunos casos) que crea Apple a los usuarios de que necesitan sus productos, de que son lo más de lo más.

Para otros es todo lo contrario, cada paso de Apple es una puñetazo en la mesa de cómo se hacen las cosas, y el secreto estar en saber potenciar la experiencia de usuario en un producto ya inventado.

apple ipad

Sea como fuere y más allá de las estadísticas o las notas de prensa pseudo publicitarias, está claro que a los de Cupertino no les va nada mal, sólo hay que ver las resevas del nuevo iPhone 4 para comprobar como cada producto que lanza la marca de la manzana, salvo contadas excepciones, es un éxito de ventas.

Apple y su estrategia comercial

Es algo que me hace meditar en los últimos años, al menos a mí que me sorprenden los marquismos extremos en cualquier campo y que, aunque me encantan los productos de Apple, intento tener bastante control sobre lo que me debo o no me debo comprar, según mis necesidades.

Tengo un iPhone 2G (si, todavía aguanto), que pienso renovar el mes que viene, y un Macbook Pro con sólo 6 meses del que estoy encantado, pero considero que no es menos cierto que la necesidad de comprar los productos que nos crean marcas como Apple, a veces me hacen dudar de que debo dar el salto, o comprar un producto nuevo, sin ni siquiera necesitarlo.

iphone 4

He tenido un iPad en las manos durante varios días, y creo que, a mi, no me ofrece mucho más que un iPhone con una pantalla mayor, así que la verdad, de momento, no creo que lo compre.

Pero también es verdad que, como adicto a la tecnología, tenía ganas de verlo, de tocarlo, de tener en las manos el último gadget de moda que todo el mundo quiere, así que no hago más que preguntarme: ¿Hasta que punto las marcas nos controlan? ¿Que parte de culpa tiene el marketing y que parte de culpa nos toca a nosotros?

En Applesfera | Apple bate récords a lo grande: 3 millones de iPads vendidos en 80 días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos