Compartir
Publicidad
Publicidad

CherryPad, sinónimo de tablet barato y con Android

CherryPad, sinónimo de tablet barato y con Android
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buena pinta sobre el papel, pero hay algo que no me encaja. CherryPad se ha presentado estos días en Estados Unidos con un excelente precio y unas buenas características técnicas. Es un tablet con Android sencillo pero a la vez potente y con todas las funcionalidades de un sistema Android.

En su lista de características técnicas destaca la pantalla de 7 pulgadas, 800×480 píxeles de resolución, que unida a la CPU ARM11 de Samsung a 800 MHz. resultan en un dispositivo bastante decente. La trampa está en que hablamos de una pantalla resistiva, con lo que la experiencia de usuario se verá notablemente afectada si la comparamos con cualquier otro modelo capacitivo, como por ejemplo el Galaxy Tab (del que recientemente se han conocido los precios en España).

Hagámonos la vista gorda y obviemos el pequeño – pero importante – detalle de la pantalla resistiva. Incluirá 2 GB de memoria interna, ampliable mediante slot microSD, y 256 MB de memoria RAM, que aunque nos pueda parecer poco es la misma cantidad que tiene, por ejemplo, el iPad de Apple, y la mitad de la del propio Galaxy Tab. En cuanto a otras características lo rellenan con WiFi, posibilidad de 3G externo y el uso del sistema Android 2.1, aunque el fabricante ya ha confirmado que está trabajando en la versión 2.2 cuya actualización se lanzará a finales del año.

CherryPad es un tablet que no está mal por el precio que vale, 188 dólares, a pesar de disponer de una pantalla de tipo resistivo. Es, precisamente, una interesante opción para los que busquen un tablet barato. Pero claro, si un día manejamos un Galaxy Tab o un iPad y notamos cómo la pantalla responde a la perfección con cada uno de nuestros movimientos, y luego probamos el CherryPad… quizá se nos caiga el mundo al suelo. Lo mismo que nos pasó cuando probábamos el Nokia 5800 y luego teníamos en nuestras manos un iPhone. Diferencias que repercuten en la brutal diferencia de precio y que también pueden tirar por el desagüe la experiencia del usuario cuando éste maneja un tablet, dispositivo en el que la pantalla es un componente vital.

CherryPad, por ahora sólo en Estados Unidos

Cherrypal Logo
Lamentablemente ese buen precio de 188 dólares (a sumar otros 18 por gastos de envío) sólo será accesible desde Estados Unidos. El fabricante no ha anunciado su llegada a otros continentes, con lo que en principio será difícil verlo en España.

De hecho, da la sensación de que es el típico gadget interesante que podría tener buenas ventas, pero del que no volveremos a hablar ni a saber nada. CherryPad, aquél tablet barato y con buenas características del que nunca más se supo, les diremos a nuestros hijos. Algo me dice que así será.

Vía | DigitalTrends.
Más información | CherryPal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos