Compartir
Publicidad

Apple, la tablet más delgada es la Dell Venue 8 7000

Apple, la tablet más delgada es la Dell Venue 8 7000
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No seré yo quien le quite méritos al nuevo iPad Air 2, es increíble el trabajo de miniaturización de Apple para conseguir meter tanta tecnología en 6,1 milímetros de grosor. Pero hay que ser justos con lo que se anuncia, y Dell va a ofrecer un gadget más delgado.

Estamos llegando a límites complicados cuando hablamos de grosor, o marcos de pantalla, ya que entramos en terrenos en los que querer ganar una carrera, puede perjudicar a otras como la autonomía, resistencia, o incluso la ergonomía.

Actualización: La Dell Venue 8 7000 llegará al mercado en noviembre, a partir de 499 dólares.

Aquí no parece ser el caso, y nos encanta lo que han conseguido los chicos de Apple y Dell. Lo que no me parece justo es que no se le haya dedicado más tiempo a conocer un producto como la Dell Venue 8 7000, así que ya que se aproxima su comercialización, lo ponemos en el lugar merecido.

Apple


"Es el iPad más delgado que hemos fabricado, con 6,1 milímetros de grosor. Eso es un 18% más delgado que un iPad Air, que ya era un 20% menos que el iPad anterior. La convierte en la tablet más delgada del mercado"

Es fácil realizar la afirmación, también creerla, pero el modelo de Dell, que está cercano a ponerse en el mercado, puede presumir de tener un grosor de 6 milímetros. Estamos en el mismo nivel, pero al César lo que es del César.

Al final, este tipo de afirmaciones dependen de la fecha real en la que el cliente se puede comprar el gadget, y en el caso de Dell no está nada claro, pero debería quedar poco. Si lo valoramos por el momento del presentación, a la Dell la conocimos el pasado mes de septiembre, en el IDF 2014.

Cámaras Intel Real Sense, pantalla OLED

Además, Dell no se ha contentado con crear un producto pensando en su tamaño o aspecto, todo lo que encontramos en su interior y exterior corresponde con un modelo de última generación, que tiene pocos rivales en el mercado.

Dell Venue 8 7000 Series Table

Empezamos con la pantalla, en la que han conseguido incluir una resolución de 2.560x1.600 píxeles en 8,4 pulgadas. Nos vamos a una densidad de píxeles de 360 ppp, por encima de la propuesta de Apple. Por si te parecía poco interesante, el panel está confeccionado con tecnología OLED.

Mirando en su interior, tenemos otro punto en que se puede apuntar Intel, a le que le está costando la vida formar parte de productos importantes. Para la ocasión, un Intel Atom Z3500 a 2,3GHz, con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Un apartado aparte merecen las cámaras, ya que la configuración no es la habitual, al colocar un par de sensores en la trasera, y uno de generosas dimensiones en el frontal. La tecnología de las traseras es de Intel, conocida como RealSense, y permite registrar contenidos con diferentes profundidades (enfoque y retoque a posteriori), parecido a lo que hemos visto en soluciones de HTC.

Dell Cast 550x400

Si os preguntáis por la construcción, la propuesta de Dell está confeccionada con materiales metálicos, con un diseño un tanto particular para una tablet (muy iPhone 5). Los marcos, delgadez, y situación de las cámaras, la hacen parecer un dispositivos distinto, que se mueve entre phablets, tablets y Project Tango.

Nos alargamos contando muchas virtudes de su diseño, tecnología, y posibilidades, pero no debemos olvidarnos que estamos ante una tablet Android, con todo lo que ello conlleva en favor de su desarrollo y ecosistema.


Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio