Publicidad

Sky cierra en España: la plataforma de streaming se despide después de casi tres años

Sky cierra en España: la plataforma de streaming se despide después de casi tres años
35 comentarios

Casi tres años después de aterrizar en España para competir con Netflix, HBO y compañía con contenidos propios canales de pago, Sky ha anunciado que el servicio se despide de nuestro país.

La fecha elegida para el adiós seráel próximo 1 de septiembre, y hasta el 31 de agosto los usuarios suscritos podrán seguir usando sus cuentas viendo contenidos con normalidad. Eso sí, Sky ha anunciado que a partir del 10 de agosto también desaparecerá parte del contenido que tiene ahora, pues finalizan acuerdos con proveedores.

En un mercado del streaming cada vez más saturado, no hay hueco para todos

Gomorra

En el comunicado, Sky afirma que quieren que las últimas semanas del servicio sean gratuitas, así que aunque los usuarios actuales no hayan cancelado sus suscripciones, a partir de hoy, 23 de julio, el servicio no tendrá coste. Aquellos usuarios que contasen con promociones gratuitas podrán utilizar Sky hasta su cierre.

Desde su lanzamiento, que Sky compitiera con HBO, Amazon, Netflix o incluso Movistar+ o FILMIN se antojaba muy complicado, y su gran baza podía ser tele de pago a bajo coste (6,99 euros al mes). Desde Sky han explicado a nuestros compañeros de Espinof que han tomado "esta difícil decisión tras un periodo de análisis interno, ya que creemos que este modelo no puede alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado".

Más allá de 'Gomorra', que ahora era original de Sky, la plataforma no contaba con grandes títulos propios que no se pudieran ver en otras plataformas con mucha más inversión. Tampoco jugaba un gran papel de nicho como FlixOlé o FILMIN. En el último año, además, la competencia en el streaming se ha recrudecido, con la llegada de Disney+ y Apple TV+ a España. A nivel técnico, y pese a costar 6,99 euros al mes, Sky era de las pocas plataformas que oficialmente solo emitía contenidos en 720p.

Demasiados actores para un mercado en el que también están ya las televisiones tradicionales, y que comienza a causar cierta fatiga. Sky se une así a TotalChannel y MagineTV, que intentaron triunfar con un modelo similar, pero acabaron cerrando. Sky ha sido promocionada con ofertas de operadoras, y precisamente era interesante porque lo que decíamos de que ofrecía tele de pago sin ellas de por medio a buen precio. Pero incluso ese es un nicho al que acabó apuntando Movistar+ Lite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios