Publicidad

Movistar+ Lite: qué es, en qué se diferencia con Movistar+ y cómo registrarse

Movistar+ Lite: qué es, en qué se diferencia con Movistar+ y cómo registrarse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es Movistar+ Lite, qué diferencias tiene con Movistar+ y cómo contratarlo. Se trata de un nuevo servicio de vídeo bajo demanda lanzado por Movistar para competir con Netflix, HBO y el resto de plataformas similares, y en que en este caso no necesitas contratar otros productos de la empresa.

El artículo lo empezaremos diciéndote qué es exactamente Movistar+ Lite y sus principales características, como el precio o su contenido. Luego te hablaremos de las diferencias y similitudes con Movistar+, y terminaremos con el proceso con todos los pasos a dar para contratarlo.

Qué es Movistar+ Lite

Movistar+ Lite es un nuevo servicio de Movistar, que a diferencia de su Movistar+ convencional no necesita que seas cliente de la operadora. Por lo general, las operadoras meten sus paquetes televisivos sólo a sus clientes a cambio de un coste adicional, pero Movistar+ Lite es una alternativa independiente, por lo que no necesitarás tener contratado ningún otro servicio de Movistar para poder utilizarlo.

Por lo tanto, Movistar+ Lite es un competidor directo de Netflix, HBO, Amazon Prime y otras plataformas de vídeo bajo demanda. Tú pagas una pequeña mensualidad, y a cambio puedes acceder a determinados contenidos exclusivos de Movistar. Eso sí, al ser una plataforma independiente del resto de servicios, no hay descuentos ni ningún tipo de ventaja por ser usuario de Movistar.

Eso sí, de momento, solo está disponible en España debido a la compra de los derechos de los contenidos. Movistar reconoce que están trabajando en hacer cosas conjuntamente con Hispanoamérica, donde tienen otra plataforma llamada Movistar Play, pero no pueden decir aún si se expandirá allí el servicio.

El coste de este nuevo servicio será de 8 euros al mes sin permanencia, e incluirá hasta 300 series y documentales, unas 270 películas y 60 programas distintos. Movistar incide en su producción original y confirma que este año estrenará 13 nuevas series, gracias a la alianza junto a grandes productores internacionales.

Movistar+ Lite lleva asociada una línea móvil de contrato de regalo, que cuenta con llamadas a 0 cts/min. Esta línea no tienes que utilizarla obligatoriamente, pero si quieres darla de alta tendrás que ir a una tienda Movistar a recoger la tarjeta SIM.

El OTT de Movistar llegará este mes de junio con contenidos originales de los canales #0 y #Vamos, eventos deportivos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. Un catálogo con contenidos propios de Movistar pero también acceso a algunos contenidos de terceros, aunque no el de plataformas como Netflix porque encarecería el servicio.

Lo que sí incluye son ocho canales en directo, como #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC. También permite acceder a dos partidos de la NBA, dos partidos de la Liga Iberdrola, la Women's Champions League, el mejor partido de la Liga Endesa, un partido de la Bundesliga, un partido de la Ligue 1 francesa, un partido de la Serie A italiana y las 500 Millas de Indianápolis, que es lo que se puede ver en #Vamos.

Lo que no está incluido es el contenido de la Liga Santander ni Champions. Movistar ha invertido mucho en sus derechos, por lo que es normal que no los vaya a ofrecer por tan poco dinero. Eso quiere decir que se siguen siendo contenidos reservandos para los clientes de Movistar Fusión.

Movistar+ Lite está disponible para ser consumido en ordenadores y portátiles, así como en Smart TV, iPhone, iPad, y dispositivos Android a través de la app de Movistar+. Cada usuario podrá utilizar su cuenta en dos pantallas a la vez, lo que quiere decir que podrás estar viendo, por ejemplo, una serie en el salón y una película en el portátil.

En qué se diferencia con Movistar+

El nombre de Movistar+ Lite ya te anticipa que se trata de una especie de versión inferior de Movistar+. Comparten una misma aplicación y muchos de los contenidos, sobre todo las producciones propias. Para simplificar, todo lo que está en Movistar+ Lite está en Movistar+, pero no todo el contenido de Movistar+ llega al Lite.

Entre las nuevas propuestas que podrás encontrar en Lite, tienes 'Instinto', la nueva serie de Mario Casas o documentales como 'Misión Mortal'. También podrás acceder a un catálogo con algunas series de terceros tan aclamadas como 'Juego de Tronos', 'Orange is the New Black', 'House of Cards', 'True Blood', 'Mad Men', 'Better Call Saul' o 'Twin Peaks'.

El catálogo de Movistar Plus ya cuenta con películas tan conocidas como 'Venom', 'Bohemian Rhapsody' o 'El reino'. Películas que están disponibles para los clientes de Movistar actuales, aunque no es seguro que se mantengan en el nuevo servicio. Respecto a los programas de Movistar, destacan algunos tan reconocidos como 'Late Motiv', 'La Resistencia', 'Fama a bailar', 'Informe Robinson' o 'El Partidazo de #Vamos'.

Además, ya te hemos mencionado más arriba que aunque se incluye ver en directo el contenido de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC, no incluye la liga española de fútbol ni la Champions League que sí puedes ver en el Movistar+ completo.

Más allá del catálogo, también hay diferencias en el concepto del producto en sí. El Movistar+ completo sigue siendo exclusivo para quienes tengan contratado Movistar en su casa, por lo que tendrás que tener los otros servicios de la operadora. Mientras, para acceder a Movistar+ Lite no necesitas tener contratado Movistar, por lo que sólo tendrás que registrarte en su web y pagar los 8 euros mensuales para su contenido.

Cómo registrarte a Movistar+ Lite

Registro

El servicio puede contratarse a partir de hoy, y además tiene un mes de prueba gratis para que puedas saber si te convence antes de empezar a pagar. Para ello, tienes que ir a la web de registro de Movistar+ Lite, donde entrarás directamente al proceso de registro.

En esta página tendrás que escribir tu nombre, apellido y el DNI. También tendrás que introducir un correo electrónico y una contraseña, que debe tener más de 6 caracteres sin espacios, pero con una mayúscula y un número. También se te pedirá escribir el número de teléfono, aunque esto es opcional. Cuando lo rellenes todo pulsa en Continuar para seguir al segundo paso. Recuerda que tu correo y contraseña serán las credenciales de acceso al servicio.

Segundo Paso

En el segundo paso vas a tener que escribir los datos de tu tarjeta de crédito o débito para poder pagar el servicio. El mes gratis se te ofrece, pero como pasa en todos los servicios, aun para este periodo de prueba tienes que escribir la tarjeta para que te empiecen a cobrar los 8 euros al mes en cuanto termines el periodo de prueba. Una vez rellenado todo, acepta las condiciones y pulsa en Finalizar compra.

Cuarto Paso

Una vez completado el proceso, ya podrás acceder a los contenidos VoD y programas en directo de Movistar+ Lite en cualquier momento y en cualquier dispositivo compatible. Es posible hacerlo a través de la página web de Movistar+, la app para Smart TV, la app para iOS y la app para Android. Movistar+ Lite también te ofrece una tarjeta SIM con llamadas a cero euros, pero si quieres activarla tendrás que acudir a una tienda Movistar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir