La repentina cancelación de 'Cowboy Bebop' cierra con una sonora decepción un año de records para Netflix

La repentina cancelación de 'Cowboy Bebop' cierra con una sonora decepción un año de records para Netflix
73 comentarios

Ni un mes ha pasado desde el estreno de la versión en imagen real de 'Cowboy Bebop' y Netflix ha decidido cancelarla, según afirma 'The Hollywood Reporter'. Pese a sus innegables valores técnicos y a que hasta las reticencias iniciales habían quedado atrás gracias a su impecable acabado visual, Netflix ha considerado que no era suficiente para dar luz verde a una segunda temporada, que quedaba claramente en la parrilla de salida desde esta primera tanda de episodios.

En su primer fin de semana 'Cowboy Bebop' sumó 21 millones de horas reproducidas, a las que se pudieron sumar 36 millones más en su segunda semana. Son cantidades muy notables, pero que quedan lejos de otros éxitos de la plataforma, como 'Alerta roja', con 148 millones de horas (siendo solo un largometraje), o 'El juego del calamar', que ya suma más de mil millones de horas consumidas.

Muchos éxitos y algunos fracasos

Aunque es obvio que Netflix acumula este año los mayores éxitos de su trayectoria, lo que le ha llevado al punto de compartir al fin las cifras de visionado de sus series más populares, también cierra 2021 con algún fracaso notable. A este 'Cowboy Bebop' se suma 'Jupiter's Legacy', serie con la que iba a arrancar un ambicioso Millarverso que quedó en nada o en casi nada, ya que 'Supercrooks' sí que parece haber cubierto las expectativas.

Sin embargo, es dudoso que Netflix recuerde 2021 como un año en números rojos: no olvidemos que a su excelente trayectoria hasta el momento hay que sumar el inminente estreno de 'The Witcher', que muy posiblemente se convertirá en otro aplastante maratón de cifras mareantes. Aunque quizás la plataforma debería vigilar hasta qué punto su política de aprobar series sin freno puede encontrarse, a medio plazo, con un incómodo techo de cancelaciones.

Temas
Inicio