Publicidad

El iPad se hace mayor: la pantalla dividida llega al fin a iOS 9

El iPad se hace mayor: la pantalla dividida llega al fin a iOS 9
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era una de las características más demandadas por los usuarios de los tablets de Apple, y los responsables de la empresa la han destacado como una de las grandes mejoras de iOS 9. Esta nueva versión del sistema operativo llega con la posibilidad de ofrecer pantalla dividida (Split View) para mostrar dos ventanas al mismo tiempo en la pantalla de sus tablets.

La opción estará de momento disponible únicamente en el iPad Air 2, pero ofrece precisamente esa gestión simultánea de dos ventanas que permitirá mejorar la productividad de la plataforma en estos tablets especialmente potentes. Otros modelos inferiores dispondrán de la opción de desplazar aplicaciones desde uno de los laterales para ocupar una fracción de pantalla (Slide Over), además de poder mostrar un modo PiP para poder tener un vídeo siempre en una zona de la pantalla mientras hacemos otra cosa.

Más productividad para los tablets de Apple

La gestión de la multitarea nos recuerda en buena parte a la que Microsoft hace en Windows 8/8.1 en tablets, sobre todo a la hora de mostrar esas aplicaciones en una parte de la pantalla y a la hora de elegir de la lista de aplicaciones abierta qué dos queremos tener en pantalla en cada momento.

Multi2

Podremos arrastrar y soltar elementos entre las dos aplicaciones, y el gesto táctil con cuatro dedos permitirá gestionar tareas en cada zona por separado. En esta implementación las aplicaciones pueden ocupar o bien una mitad cada una, o bien una proporción del 70/30. Las mejoras también afectan a esa nueva capacidad de ver vídeos superpuestos a otras aplicaciones en ese llamativo Picture in Picture.

Pip2

Todas estas mejoras parecen claramente dirigidas a fomentar la productividad de los usuarios de los tablets de Apple y abre las puertas para ese teórico iPad Pro del que se lleva hablando algún tiempo y que podría convertirse en un competidor de los tablets convertibles que últimamente están apareciendo basados en Windows.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir