Schneider Electric BVX700LI-GR, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este SAI

Schneider Electric BVX700LI-GR, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este SAI
7 comentarios

Hace unas semanas os pedimos que nos enviaseis vuestras preguntas sobre el BVX700LI-GR de Schneider Electric, un SAI con el que protegerte de apagones y subidas de tensión. Y después de que nos hicieses llegar vuestras preguntas, hoy estamos aquí para daros las respuestas a vuestras dudas y que así podáis tener toda la información.

Q&A sobre el Schneider Electric BVX700LI-GR, en vídeo

La primera pregunta sobre este dispositivo es la que muchos de vosotros os hacéis, ¿qué es realmente un SAI? Un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida, hace que todos los dispositivos que tengas conectados a él no se apaguen de repente en el caso de que se vaya la luz de la casa. Tiene una pequeña batería, de manera que si hay un apagón lo que tengas conectado seguirá funcionando un tiempo para que puedas guardar datos y apagar correctamente.

Un SAI también regula la tensión, lo que protege también los equipos de sobrecargas eléctricas. En cuanto a cuánto dura la batería, cuando hay un apagón, depende de la capacidad de la batería y del número de dispositivos que tengamos conectados. Fabricantes como Schneider Electric tienen modelos que aguantan desde algunos minutos hasta más de una hora. Además, te contamos que los SAI tienen potencia suficiente para alimentar servidores domésticos.

También nos preguntáis si además de ordenadores también pueden mantener funcionando otros dispositivos... como una nevera. Y la verdad es que sí, aunque no están pensado para ellos y tampoco duraría demasiado. Recuerda que su objetivo no es el de mantener tu equipo en funcionamiento, sino de darte tiempo a apagarlo correctamente.

Como seguís preguntándonos por su funcionamiento, el SAI tiene que ir directamente enchufado a la pared, y luego conectas los dispositivos a proteger a él. Si se va la luz, el SAI tiene una serie de avisos sonoros para advertirte de que ha empezado a funcionar y tienes que apagar. Estas y otras preguntas te las respondemos en el vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio