Regalar tecnología en la comunión: 49 ideas para acertar desde 15 euros en función de gustos y presupuesto

Regalar tecnología en la comunión: 49 ideas para acertar desde 15 euros en función de gustos y presupuesto
6 Comentarios

Las bodas, bautizos y comuniones han vuelto a la normalidad. Si esta temporada de comuniones 2022 que tiene lugar en mayo y junio has sido invitado o invitada, sigue leyendo porque te vamos a proponer una cuidada selección de regalos tecnológicos acordes con su edad para diferentes gustos y presupuestos. Acierta con nuestras ideas de guía de compra de regalos tecnológicos para la comunión.

Para amantes de la fotografía

Regalar una cámara para jóvenes es una propuesta de lo más interesante para los niños y niñas más creativas que encontrarán en este dispositivo una herramienta para dejar volar su imaginación y experimentar con nociones básicas de foto.

A estas edades apostar por una cámara infantil se les queda corta, pero ir por un modelo avanzado y poco intuitivo puede salirnos rana. Lo ideal es comprar una cámara sencilla, compacta y resistente para que den rienda suelta a su creatividad, con una inversión moderadamente contenida por si, por el motivo que sea, no acaba cuajando y acaba criando polvo en una estantería.

Mini

Disponible en un montón de colores, con el encanto de lo analógico y un diseño con un toque retro, la Fujifilm Instax Mini 70 (115 euros) es una cámara sencilla e intuitiva que cuida de un tipo de foto muy habitual entre los jóvenes: los selfies. Con flash automático, modo autorretrato, exposición automática, temporizador y modo macro.

Fujifilm Instax Mini 70 - Cámara analógica instantánea (ISO 800, 0.37x, 60 mm, 1:12.7, flash automático, modo autorretrato, exposición automática, temporizador, modo macro), rojo pasión

Kodak Printomatic

La Kodak Printomatic (57 euros) es otra propuesta a caballo entre lo analógico y lo digital que, sin ser específica para jóvenes, puede resultar un regalo interesante por su intuitivo manejo y diseño. Es una cámara básica, con sensor de 5MP y flash

Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, azul

Hero

Para los niños y niñas más aventureros, en el catálogo de la popular GoPro encontramos modelos interesantes en calidad precio para sumergirse en la fotografía de acción. No son baratas incluso aunque apuestes por modelos veteranos, pero si le gusta la foto de verdad y es cuidadoso, es un regalazo. Lo bueno de esta GoPro HERO8 Black (309 euros) es que es compactísima, resistente y fácil de usar a más no poder gracias a su pantalla táctil para que pueda inmortalizar sus aventuras en foto y vídeo. Sumergible hasta a 10 metros, graba vídeo en 4K, con sensor de 12MP y un montón de accesorios compatibles

GoPro HERO8 Black, Cámara de Acción Digital 4K Resistente al Agua con Estabilización Hipersuave, Pantalla Táctil y Control de Voz: Transmisión en Vivo Full HD, Bluetooth USB Wireless

Instax Link

Si se apaña con el móvil, otra opción es apostar por esta impresora portátil Instax Link (98 euros) con la que podrá imprimir directamente desde su smartphone, redes sociales como Instagram o de cámaras Fujifilm (puede ser un pack con la cámara anterior). Es fácil de usar, bastante rápida y funciona con batería

Instax Link, Impresora para Smartphone, Azul Denim

Xiaomi

La firma china Xiaomi también tiene una interesante impresora portátil, que además es bastante asequible. La Mi Portable Photo Printer (55 euros) es bastante compacta, funciona sin cables gracias a su batería integrada de 500 mAh (da para 20 fotos) y conectividad Wi-Fi Bluetooth e imprime a 300ppp

Xiaomi TEJ4018GL - Impresora fotográfica portátil 300 PPP Pocket Mini AR con DIY Share 500 mAh, Blanco

Sel

Hay niños y niñas que a esa edad no solo tienen móvil, sino que les encanta hacerse fotos y vídeos. El Xiaomi Mi Selfie Stick (19 euros) es un versátil dispositivo que funciona como trípode, palo selfie y disparador a distancia, todo ellos. enun formato compacto, moderadamente resistente y a un módico precio.

Xiaomi Mi Selfie Stick Tripod Monopod Bluetooth Gris

Tabletas

En estos tiempos que corren, las tabletas están viviendo una segunda juventud gracias a las videollamadas, clases online y recursos didácticos depositados en internet. En cualquier caso, antes de comprar una tablet o un móvil, mejor preguntar a sus progenitores.

En estas edades apostar por una tablet infantil puede quedarse corta, si bien es importante tener en cuenta por un lado la importancia de establecer ciertos límites de contenido y tiempo – para esta tarea los controles parentales son ideales – y los riesgos propios de las manos resbaladizas.

Fire

La Fire HD 10 (149 euros) es la tablet más ambiciosa del catálogo de Amazon en cuanto a especificaciones, pero sigue manteniendo su propuesta básica, diseño de lo más resistente y trotón en plástico y una interfaz simplificada que puede ser muy útil en este escenario de uso. Lo mejor es que este modelo sube en diagonal hasta las 10,1 pulgadas con resolución FHD y unos 32GB de capacidad que se antojan suficiente para un uso básico. Todavía no la hemos probado, pero en otros modelos de la familia como su hermana pequeña la Fire HD 7 destacamos su autonomía, la fluidez y lo intuitivo que es Fire OS.

Sam

Por calidad precio, la Samsung Galaxy Tab A8 (195 euros) es una tableta con vocación familiar que cumple con creces lo requerido para una tablet para la juventud: gran autonomía, buen desempeño en tareas como navegación, visionado de vídeos y similares, capa infantil con los extras de una pantalla bastante resultona y diseño de lo más atractivo para el que convendría ponerle una funda como esta específica para peques.

Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 32GB, Wifi, Android, Color Silver (Versión Española)

Img

Otra candidata de lo más interesante en calidad precio es la realme Pad (179 euros), que con sus acabados metálicos, pantalla 2K y cuatro altavoces es una candidata para uso básico de lo más solvente. Su capa no está tan depurada como la de Samsung, pero cuenta con apps para niños y niñas como Kids Space y Youtube Kids. En resumen, es una buena tablet para toda la familia apta para navegar por internet, deberes, videollamadas y vídeos

realme Pad, WiFi Tablet, 2K Display 10,4 Pulgadas WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80, Batería de 7100mAh, Quick Charge 18W, Cuerpo Metálico, 6.9mm, Android11, 4GB+64GB, up to 1TB,Grey

Ipad

Si el presupuesto no es problema, el iPad 2021 (369 euros) es una opción todoterreno que destaca por su gran autonomía, fluidez, la posibilidad de usar el lápiz de Apple y un ecosistema para exprimir todo su potencial intuitivo y cuidado (además de control parental). Teniendo en cuenta su precio, la funda se torna imprescindible.

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (9.ª generación)

Teléfonos móviles

En nuestra guía de compra de teléfonos móviles para niños, hablamos con varios expertos que especificaron que comprar un teléfono móvil dentro de este rango de edades puede ser una buena idea "si está preparado y tiene el control y vigilancia pertinentes", por lo que antes de decantarnos por este regalo es fundamental consultar a sus padres primero.

Teniendo en cuenta que le dará un uso sencillo esencialmente restringido a llamadas, vídeos, navegación esporádica y algún juego y que perderlo o que sufra accidentes es relativamente común, lo mejor es apostar por smartphones de gama de entrada con buena batería.

Realme

Buena batería, un diseño atractivo y Android Puro Go Edition son las bazas de este smartphone básico, el Realme C11 (109 euros), apto para llamadas, WhatsApp y poco más. Os recomendamos ir por el modelo con 4GB de RAM por ganar algo de músculo.

Uno de los candidatos estrella es el Redmi 10 (129 euros), un teléfono robusto con un diseño atractivo, una configuración de hardware solvente en este escenario de uso, gran batería con carga rápida y una buena pantalla IPS 6,5" FHD+ 90Hz. Para fotos cuenta con una cámara triple con sensor principal de 50MP.

Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)

Sam

Cuatro cámaras, una generosa batería de 5.000 mAh y 128GB de capacidad son las mejores bazas del Samsung Galaxy M12 (149 euros), un teléfono trotón para uso básico que sorprende además por su sonido.

Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Negro (ES Versión)

Poco M4 Pro 00 02

Otro modelo del ecosistema de Xiaomi muy interesante en la gama de entrada es el POCO M4 Pro (199 euros), que además cuenta con un diseño de lo más original y desenfadado, especialmente si optamos por el de color amarillo. Cuando probamos el POCO M4 Pro destacamos la experiencia con la pantalla y su grandísima autonomía, además de su sonido estéreo y lo apañada que es su cámara dentro de su gama.

POCO M4 Pro Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.43 pulgadas 90Hz AMOLED DotDisplay, MediaTek Helio G96, Triple Cámara de 64MP, 5000mAh, Power Black, Versión ES

Smartwatch y pulseras de actividad

Como sucedía con tabletas y cámaras, en este rango de edades si apostamos por un smartwatch es mejor hacerlo con modelos sencillos y básicos que ir por juguetes que emulan los relojes inteligentes de "los mayores".

En todo caso, además de la sencillez de uso y un diseño trotón expuesto a más que posibles caídas y golpes, cuidado porque hay algunos modelos con cámara integrada que son desaconsejados (e incluso prohibidos) por el profesorado por aquello de tomar fotos sin permiso.

En este sentido, además de smartwatch de gama de entrada también podemos comprar pulseras de actividad básicas y algunos modelos específicos infantiles de marcas del sector muy interesantes que cuidan de aspectos como la interfaz y los acabados.

Garmin

Precisamente uno de esos modelos específicos es la Garmin vivofit jr. 3 (64 euros), con un diseño muy variado y robusto y una app simplificada y con opciones como el contacto de emergencia. Pantalla moderadamente grande, interfaz intuitiva para motivar a los peques de la casa a hacer más deporte. Hasta un año de batería, que posteriormente puede ser reemplazada.

Garmin vivofit jr. 3 - Monitor de actividad para niños, Iron Man

Fitbit Ace 3

La Fitbit Ace 3 (64 euros) es una pulsera de actividad específica para mayores de seis años con un diseño robusto y una pantalla con interfaz gamificada, resistente al agua y con batería de hasta ocho días. Con cuenta familiar y vista parental

Fitbit Ace 3 pulsera de actividad para niños de +6 años con divertidos formatos de reloj animados, Resistente al agua hasta 50 m y hasta 8 días de batería, Azul cósmico/Verde astral

Reloj

El reloj inteligente Neo (96 euros) es uno de los smartwatch infantiles más completos del mercado. Diseñado por Vodafone en colaboración con Disney (pero apto para cualquier operador), permite llamadas, chats y envío de emojis a los números definidos, además de localización mediante GPS. Con amplias opciones de personalización, requiere de una SIM, lo que implica un coste mensual asociado a la tarifa.

Xiaomi Mi Smart Band 6 2

Pocas presentaciones necesita la Xiaomi Mi Band 6 (29 euros), la última entrega de esta popular pulsera de actividad con diseño trotón y muy versátil gracias a sus correas compatibles, autonomía de dos semanas y pantalla más grande que nunca. La Xiaomi Mi Band 6 no tiene una interfaz específica para pequeños o controles, pero basta con lo que se ve en la pulsera para saber la actividad.

Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit

Amazfit Bip U

El Amazfit Bip U (42 euros) tampoco es un reloj inteligente específico para peques, pero mantiene un diseño robusto, cifras de autonomía que rondan la semana y unas características básicas para estar al tanto de la actividad. Sin GPS, es resistente al agua y podrá ver sus pasos y monitorizar hasta 60 actividades

Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM GPS Incorporado (SpO2) Oxígeno en Sangre Frecuencia cardíaca-Negro

Auriculares

Para esos niños y niñas amantes de la música, una buena idea puede ser unos auriculares infantiles, ¿en qué se diferencian de los auriculares normales y corrientes? Al margen de un diseño más colorido, la clave está en que cuentan con limitación de volumen, una función que restringe el sonido que llega a sus oídos.

 Philips Shk2000pk 00

Este modelo on-ear cableado de Philips (16 euros) destaca por su limitador de volumen y su diseño ergonómico. Disponen de un formato envolvente para reducir el ruido ambiental y proporcionar una calidad de sonido adecuada

Philips SHK2000PK/00 Auriculares para Niños con Cable, Niñas Diadema (Controladores Altavoz 32mm, Almohadillas Suaves) Rosa y Morado

Jlab

Los Jbuddies (33,99 euros) son unos cascos ovr earBluetooth con autonomía de hasta 13 horas según el fabricante. Diseño alegre y muy resistente con materiales como el acero, son plegables y ofrecen una calidad de sonido bastante decente.

Ona

Los ONANOFF Wave (93 euros) son unos cascos inalámbricos con un diseño divertido y robusto, tres opciones de limitación de sonido, resistencia al agua y polvo (IP67) para poderlos usar sin miedo cerca del agua y una autonomía de hasta 20 horas.

Drones

Aunque parecen el clásico coche teledirigido, los drones no son un juguete. En este sentido, es esencial prestar atención a las especificaciones del fabricante, concretamente tanto rango de edad recomendado como especificaciones como la autonomía, alcance o la velocidad máxima, características habituales a la hora de comprar un drone.

Nuestra apuesta pasa por modelos de gama de entrada fáciles de manejar y resistentes ante más que posibles caídas. Hay que usarlos con supervisión de un adulto.

Mambo

El Parrot Mambo Fly (59 euros) es un drone cuadricóptero muy interesante para iniciarse a edades tempranas. Destaca por su manejo intuitivo, a través de una tablet o un smartphone, y puede volarse tanto en exteriores como en interiores. Con una sencillísima cámara integrada y un clip para poner mensajes. Autonomía de vuelo de hasta 8 minutos. Tendrá que volarlo con supervisión de un adulto, ya que su edad recomendada es de a partir de 10 años

Tello

El DJI Ryze Tello Mini (83 euros) es otro cuadricóptero enmarcado en la gama de entrada de la marca. Fácil de pilotar, con autonomía de hasta 13 minutos y alcance de 100 metros, se maneja desde la aplicación y cuenta con una cámara de 5MP capaz de grabar vídeo a 720p para unas llamativas tomas aéreas. Según el fabricante, a partir de 8 años.

Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco

Patinetes eléctricos

Aunque un patinete mecánico de los de toda la vida o la clásica bici siguen siendo regalos socorridos y con muchas papeletas para ser un éxito, los patinetes eléctricos llaman la atención a los peques de la casa por su proliferación en las calles.

Los patinetes eléctricos estándar en su mayoría alcanzan la velocidad máxima establecida por ley (25 km/h), una rapidez que los hace poco aptos para niños y niñas. En este sentido, existen versiones de patinetes eléctricos infantiles capados y que además resultan más ligeros para lograr mayor manejabilidad.

En cualquier caso, si vas a regalar un patinete eléctrico, pregunta antes a sus progenitores y acompáñalo de un casco.

A continuación, algunos patinetes eléctricos diseñados específicamente para niños de este rango de edades.

You In

El You-Go S es el patinete eléctrico infantil de YouIn, un modelo para los más peques con una velocidad máxima de 6km/h y una autonomía de hasta 8 km para dar un empujoncito eléctrico. Soporta hasta 50 kg. Por 98 euros

E90

El Razor Power Core E90 (139 euros) es un patinete eléctrico infantil que alcanza hasta 16 km/h, con autonomía aproximada de 80 minutos y soporta hasta 54 kg de peso. Con pata de cabra, fácil manejo y 10 kg de peso

Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size

Segway Zing C10

El Segway Zing C10, (164 euros) es un patinete eléctrico infantil con tres velocidades que alcanza hasta 14 km/h y ofrece una autonomía de hasta 16 km. Es de fácil plegado, ligero y con reflectantes para aumentar la visibilidad

Juegos STEM y robótica

Si Conocimiento del medio es su asignatura favorita, le encanta la tecnología y lo suyo es experimentar, un buen regalo puede ser un robot o un juego STEM.

Aquí vas a encontrar una amplia horquilla de propuestas por edades, gustos y presupuestos. Sin ir más lejos, en Xataka contamos con varios especiales en forma de recursos para aprender robótica y programación en función de la edad o directamente guías de regalos STEM para despertar vocaciones científicas, en robótica e informática

mblock

mBot de Makeblock (69,90 euros) es un robot con base Arduino que podrá programar con Scratch, uno de los lenguajes más usados en entornos educativos. El montaje es sencillo y a partir de ese punto, entra en juego la imaginación y la programación con muchísimas posibilidades. A partir de 8 años

Lego Boost

LEGO es, pese a ser una marca propietaria, toda una institución en las clases de tecnología, existiendo incluso una competición de robots anual llamada First LEGO League. Aunque hay varias propuestas, la más equilibrada para estas edades es el LEGO Boost (169 euros).

Lo bueno es que sus 800 piezas son compatibles con otras piezas de LEGO, incluye una gran cantidad de elementos como motor, sensores y el hub para que además de montar lo que le apetezca (hay abundante documentación en internet para hacer proyectos muy chulos), luego pueda programarlo

LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Codificación para Niños, Set de Robótica, Modelo de Construcción 5en1, Juguete Interactivo con Robot Programable

Pack Robotica

Si el modelo anterior de Makeblock se le queda corto o buscas algo más complejo y desafiante para alguien apasionado, el Makeblock Robot Ranger (208 euros) mantiene la premisa del anterior pero admite más diseños y la expansión con otros sensores y elementos.

Mindstorm

Antes hablábamos de la First LEGO League, el torneo anual que se lleva a cabo con el avanzado Mindstorm, un modelo que puede quedarse grande para niños y niñas que quieren probar pero muy atractivo para presente y futuro para auténticos fans de la robótica. Esta versión Robot Inventor (357 euros) incluye mil piezas y viene con la app para programar.

Aunque el Kano sería ideal como primer ordenador, la realidad es que está agotadísimo. Otra alternativa DIY para experimentar con Scratch y mucho más es la Raspberry Pi 400 (107 euros) que tendrá que poner a punto con la supervisión de un adulto pero que después podrá disfrutar como lo que es, un ordenador completamente funcional.

Davinci

Las posibilidades de la impresión 3D son casi infinitas, pero el montaje, calibrado y manejo de un modelo estándar le vendrán grandes a alguien que ronda los 9 años. Para esos niños y niñas techies, la impresora DaVinci 3FNAXXEU02K de de XYZ Printing (259 euros). Compacta, lista para usarse, con filamento y herramientas incluidas y Wi-Fi para manejarla

Telescopio

Si le apasionan las estrellas, planetas, constelaciones e incluso fantasea con llegar a Marte como astronauta, este telescopio de National Geographic (99 euros) es un modelo sencillo para iniciarse. Con diseño de tipo refractor y una relación focal de f/11.6, con aumentos de 35x – 120x. Para niños y niñas aficionados a la astronomía.

Microscopio

Si en lugar de mirar al cielo, lo suyo es mirar de cerca, este microscopio de Express Panda (139 euros) fácil de usar gracias a su pantalla LCD de 3,5 pulgadas para que la visión sea más cómoda, con hasta 500 aumentos.

Videojuegos y consolas

Regalar una consola es prácticamente garantía de acierto total con peques, pero de nuevo es fundamental preguntar a sus progenitores antes de tomar la decisión.

Si ya tiene una consola, siempre puedes apostar por regalar un accesorio o un videojuego apto para su edad y que pueda gustarle.

Nintendo Switch Analisis Review Espanol

La Nintendo Switch (284 euros) es, por la versatilidad de poder jugar en movilidad o en modo sofá o por su catálogo de juegos, la opción estrella si vas a regalar una consola. Y es que personajes como Donkey Kong, los Pokémon, Kirby o el propio Mario son exclusivos de la firma nipona y sus títulos son catalogados como aptos para su edad.

Si sus padres te dan el sí, regalar una consola es un triunfo pero oye... si viene sin juegos la cara que se le va a quedar es un poco triste. En MediaMarkt por ejemplo te llevas la consola + Minecraft (recomendado para mayores de 7 años) por 299 euros. En El Corte Inglés tienes consola + Animal Crossing (también para mayores de 7 años) por 339 euros. O elige tú mismo el juego, por ejemplo el 'Kirby y la Tierra Olvidada' a 53 euros es otra buena opción para su rango de edad.

Azul

Por presupuesto o porque la consola va a usarse esencialmente en modo movilidad (dejando libre la tele del salón), otra opción es la Nintendo Switch Lite (209 euros), algo más barata pero con la misma fórmula y exclusivos. Está disponible en varios colores, con este azul como último en llegar.

Switch

Si quieres regalarle lo último de lo último, tienes la nueva Switch OLED (349 euros) con una pantalla OLED que se ve mejor, un soporte de mayor tamaño con capacidad de ajuste y la integración de un puerto LAN en el dock

Nintendo Switch (versión OLED) Azul Neón/Rojo Neón

 Arkl

Para acompañar a la consola o solo, el kit de Mario Kart Live: Home Circuit de Mario (64 euros) de de Luigi (64 euros) para combinar conducción real con el juego Mario Kart.

Mario Kart Live: Home Circuit (Mario)

Cine y Literatura

Aunque estrictamente hablando no es tecnología, os ofrecemos algunas propuestas dentro del cine y la literatura de ciencia ficción: novedades, grandes clásicos y últimos lanzamientos. La oferta es amplia, pero mejor tener claro qué le gusta para dar en el clavo.

Aman

Para voraces lectores, el éxito infantil de Juan Gómez Jurado con Bárbara Montes por partida cuádruple: 'Una herencia peligrosa' (14,20 euros), 'El amuleto perdido' (14,20 euros), 'El último minuto' (14,20 euros) y el último en llegar, 'La Campana de Jade' (14,20 euros)

Una herencia peligrosa (Amanda Black 1)

Clasicos

Este bestial pack de Clásicos de Disney (179 euros) es un regalo con trampa porque gustará tanto a pequeños como a gente que peina canas, aglutinando tanto los últimos éxitos de la franquicia como clásicos como Pinocho. 57 obras desde 1937 hasta 2019, ahí es nada.

Disney Clásicos - Colección completa 57 películas [DVD] - Edición Exclusiva de Amazon

Harry

La serie completa de Harry Potter (75 euros) en un estuche donde se recopilan en versión de tapa blanda con el rediseño de cubierta a cargo del galardonado ilustrador Jonny Duddle para atrapar con uno de los grandes éxitos de la literatura infantil de las últimas décadas.

Pack Harry Potter - La serie completa

Encanto

Regálale el último éxito de Diseny: 'Encanto' (42 euros), una historia centrada en los Madrigal, una familia colombiana con poderes mágicos y Mirabel como protagonista, precisamente la única que no tiene poderes pero con el poder para salvar al resto.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio