Publicidad

41 regalos para niños y adolescentes para despertar vocaciones científicas, en robótica e informática
Especiales

41 regalos para niños y adolescentes para despertar vocaciones científicas, en robótica e informática

Publicidad

Publicidad

Navidad es una época propicia para que los niños y niñas de casa sueñen con juguetes, libros y muchos regalos deseados. Si queremos regalar tecnología para que el juego y la diversión supongan aprendizaje y el despertar de vocaciones científicas y en campos como la programación, la robótica e la informática, os proponemos 41 regalos, libros, robots y juguetes con variedad de precios y edades recomendadas.

A partir de 3 años

Su primer contacto con la ciencia y la tecnología puede ser seguro y ante todo muy divertido.

Hippococo Bloques de Construcción Magnéticos 3D

Hippococo Bloques De Construccion Magneticos En 3d Con Mar D Nq Np 640649 Mlc32177218833 092019 F

Juego de bloques magnéticos que admiten construir infinidad de diseños libres o guiados para conseguir desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños con un gancho que siempre funciona: las canicas. Cuesta 31 euros.

Qobo Robot

Qobo

A partir de 3 años este simpático robot-caracol enseña las primeras nociones sobre programación a los más pequeños de una forma lúdica. El robot Qobo lee cada código impreso en diferentes tarjetas con las que el niño/a puede realizar acciones como avanzar, retroceder o cantar. Viene con mapa de juego y libro con 16 lecciones ordenadas por nivel. Por 102 euros en Amazon.

La idea más maravillosa

regalos niños

El paso de una idea al producto final en forma de cuento infantil muy bien ilustrado y en el que se recoge cómo es el proceso creativo/tecnológico y el espíritu de no rendirse nunca ni parar de probar de nuevo. Es una de las opciones más asequibles: 14 euros.

Code&Go

Code and Go

Code&Go es una solución de aprendizaje de programación recomendada para niños a partir de 4 años que combina el juego con tarjetas y un elemento físico programable en forma de ratón que se ilumina y emite sonidos. Cuesta 53 euros.

Learning Resources-XLRLER2831, Color (LER2831)

Learning Resources-XLRLER2831, Color (LER2831)

Masa conductora de Technology Will Save Us

masa conductor juego electricidad

Los primeros pasos con la electricidad pueden ser muy seguros y divertidos. Este set, en el que los más peques pueden divertirse haciendo su propia plastilina de manera sencilla, permite usar ese material que tanto gusta a los más pequeños para usarlo como elemento conductor para sus primeros inventos con electricidad encendiendo luces o activando sonidos de manera segura. No recomendable para menores de 3 años. Por solo 26 euros.

BROKS Invention Time

broks

124 piezas compatibles con otros kits de Broks para que usando engranajes y piezas flexibles, los más pequeños puedan iniciarse en la construcción de máquinas simples. Viene con guía con retos variados pero también permite la construcción libre para desarrollar la autonomía, creatividad e iniciativa propia. Tiene un precio de 46 euros.

Bit and Bites

Bits and bytes

Ideal para que un niño/a empiece a interesarse por la programación por bloques. Es un juego de mesa de tipo cartas recomendado a partir de los 4 años y en el que aprenderán a construir algoritmos recurriendo a unos divertidos monstruos. Por solo 17 euros.

Mi primer kit de mecánica

my first mechanical kit

Con menos de 4 años este kit de Science4you incluye cuatro construcciones básicas para aprender sobre mecánica al tiempo que se desarrolla la destreza fina. Pero una vez completadas las piezas pueden usarse para realizar construcciones libres que desarrollan la imaginación. Su precio es de menos de 12 euros.

A partir de 5 años

Ya saben leer, quieren jugar con más niños/as y su curiosidad crece a toda velocidad.

Zum Kit Junior

Zum Kit Junior

El kit de robótica básica de BQ, referente en robótica educativa. Cuenta con plataforma exclusiva, está basado en Arduino y tiene la ventaja de que los elementos usan velcros para conectarse unos a otros. El kit cuesta 109 euros.

Los Ordenadores Y La Programación

Interior Dickins Nielsen Imagen Usborne Ediima20171227 0307 19

Libro muy ameno y basado en información sencilla pero fiel sobre el funcionamiento de un ordenador y la programación. De tipo solapas que tanto gustan a los niños a partir de 5 años y con muy buenas ilustraciones. Por solo 11 euros.

Baraja Ciencia a pares

Principia Baraja Ciencia Ninos Pares

La gente de Principia propone un juego de cartas sencillo y rápido en el que hay que emparejar a 20 científicos (10 mujeres y 10 hombres) con sus grandes aportaciones a la ciencia dentro de diferentes campos de conocimiento. Muy bien ilustrados y con calidad de acabado. En la tienda de Principia por 10 euros.

Ciencia Junior

Taller De Experimentos Zkrjvfo

Kit de ciencias para conocer características del agua, colores o mezclas de sólidos y líquidos con ayuda de instrumentos como una balanza o una mesa de laboratorio. Se incluye manual ilustrado para guiarlos. Su precio es de 17 euros.

Nintendo Labo Robot

Nintendo Hacradfva Nintendo Labo Toy Con 02 1516663279000 1386006

Videojuego y cartón juntos en un kit para Nintendo Labo en el que una vez construido el robot, podemos llevarlo a la vida en un videojuego controlándolo el propio niño/a. Todo con tu cuerpo como mando. El kit cuesta 40 euros.

Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit robot

Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit robot

VTech- Kidizoom Action CAM

Cámara de acción

Cámara de acción con accesorios para poder colocarla en diferentes lugares y realizar tanto fotografías como vídeos con suma facilidad. Lleva batería recargable y carcasa para poder sumergirla. Precio interesante de solo 42 euros.

Bloxels

Toys And Games Games Family Bloxels Build Your Own Video Games

Los primeros pasos en el diseño de videojuegos se da con Bloxels. Se pueden crear pantallas para jugar posteriormente en un tablet/smartphone usando un tablero de 13 por 13 pulgadas y bloques físicos de ocho colores diferentes que representan diferentes materiales y superficies. En Amazon por 22 euros.

Science4you Electronica 1000

100 inventos científicos

Usando piezas sencillas de encajar unas con otras, este kit es una introducción sencilla pero amplia al mundo de los circuitos electrónicos. Viene con libro educativo para desarrollar hasta 60 actividades científicas. Tiene un precio de 25 euros.

Mujeres de ciencia

mujeres de ciencias abierto

Un repaso por la historia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas protagonizada por mujeres y que incluye infografías con mucha información asociada. Muy bien ilustrado y fácil de leer. Por 24 euros.

SuperMario Maker

Super Mario Maker 2 Anunciado Para Switch 8 1550098173

La versión para la Nintendo Switch del Mario Maker es una oportunidad única para que de manera visual los niños/as puedan crear sus propios mundos y fases con Mario como protagonista y diferentes versiones del juego SuperMario. Ideal con el modo online de Nintendo para poder jugar y compartir las versiones que creen. Cuesta 59 euros.

Lego Hidden Side

Lego Hidden Side

Lego sigue uniendo de manera divertida sus juegos de montaje clásicos con los dispositivos electrónicos. Los kits Hidden Side son juegos que unen lo analógico y digital para que usando una app gratuita de realidad aumentada (AR), los personajes y elementos de cada kit cobren vida en diferentes historias animadas. Kits variados de precio desde 25 euros.

FisherTechnik Advanced Universal Starter

technik

Con la calidad que caracteriza a la marca Fischertechnik, este kit de construcción pensado para mayores de 7 años incluye diferentes componentes como ruedas dentadas hasta un total de más de 250 unidades que permiten construir de forma guiada 15 modelos como gruas funcionales pero también fomenta la construcción libre. Por 36 euros.

Comandante Droide

comandante droide

Este kit ambientado en el universo Star Wars forma parte de la serie Lego Boost, kits programables con lenguaje visual y que sirven para iniciarse de manera lúdica pero muy completa en el mundo de la programación y la robótica. Se pueden construir hasta tres robots diferentes e integrarlos en una aventura virtual con ayuda de un tablet o smartphone. El precio es de 162 euros.

Robo Wunderkind

Robo Wunderkind Starter Kit 8 Modules 1

Sistema de robótica modular de iniciación que se pueda ampliar en el futuro y que incluye 5 bloques lógicos y 12 piezas. El robot o vehículo que se construya puede ser programado o controlado directamente, por lo que el rango de edad recomendado es más amplio. Un punto a favor es que son compatibles con piezas Lego para personalizar todavía más la diversión. Como otros kits de robótica, el precio es algo alto: 179 euros.

Flipy's Tesla! Inventemos el futuro

Flipys Tesla Portada 1080x512

Videojuego para gafas de realidad virtual de Sony que nos introduce en un laboratorio virtual donde junto a dos simpáticos científicos tendremos que resolver una serie de extraños sucesos que están ocurriendo y que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento almacenado en Tesla. En descarga digital por solo 4 euros.

Croc & Play Ebotics

Erobotics

Combinación de la programación con Scratch y elementos físicos para que los objetos reales se conviertan en mandos para controlar acciones en un juego o una historia programada en Scratch. Tiene una amplia comunidad y recursos online. Cuesta 22 euros.

Sphero Mini Kit

Sphero Mini

Por un poco más de lo que cuesta la bola Sphero Mini conviene optar por el kit que incluye el juego de construcción, tarjetas de actividades, bolos, conos de tráfico y una funda para la Sphero Mini, un robot programable y muy divertido con el que aprender a programar y consolidar nociones de robótica básica. Por 89 euros.

Rule Role Your Room Kit de Littlebits

Fjmwcndfzcehplafeppt

Uno de los packs de iniciación a la electrónica más divertidos y creativos. Se compone de 10 components, 9 plantillas, 3 accesorios y batería, además de la aplicación para que nos sirva de guía con sus tutoriales. Cuesta 103 euros.

A partir de 9 años

Aunque a partir de esta edad el teléfono móvil será su regalo preferido, hay muchas opciones para regalar tecnología de manera diferente.

Programa tus juegos con Scratch 3.0

Scratch aprender programacion

La versión más actual y actualizada a la última versión de Scratch, la 3.0, es una guía muy visual y entretenida para aprender Scratch desde cero o avanzar en proyectos más complejos con el juego y la diversión siempre por delante. Cuesta 18 euros.

Drone4you II

Dron

Para despertar vocaciones asociadas a campos STEM un dron puede ser muy válido si como el caso del Drone4you II de Science4you, el dispositivo lo construyes tú. Con 30 piezas y una guía de construcción, este kit se convierte en un dron plenamente funcional, con mando de control remoto, protección para las helices y sistema de ayuda al vuelo. Tiene un buen precio: 47 euros.

Science4you-Drone4you II-Blocks para Niños +8 Años, (+30)

Science4you-Drone4you II-Blocks para Niños +8 Años, (+30)

Mbot Plus

Mbot Servo

El robot más avanzado de MBot incluye conectividad bluetooth, batería recargable y toda una serie de sensores y piezas de fácil colocación para que, a través de la programación por bloques y de manera visual (con Scratch), los niños y niñas puedan dar rienda suelta a su imaginación por medio de la robótica y la construcción. Solo disponible en la tienda oficial por 139 euros.

HUE Estudio de Animación

HUe estudio de animacion

Kit sencillo y potente para empezar a crear contenido en vídeo basándose en la técnica de stop-motion. Se incluye una cámara USB Hue HD con micrófono, miniescenario, chroma key, libro con instrucciones y el software para editar el contenido de manera sencilla. Por 65 euros.

InventaKIT

Inventakit

Juego sencillo con retos y donde los jugadores deben conseguir el título de inventor/a tras resolver los problemas por medio de inventos que se pueden crear en papel, con bloques de construcciones, plastilina o lo que la imaginación quiera. Viene con 15 tarjetas con escenas y 10 inventos creativos. Por solo 20 euros.

UGEARS Camión VM-03

camion madera

Con instrucciones muy claras basadas en dibujos, este camión de UGEARS permite construir una maqueta (puzzle 3D) en madera pero que es plenamente funcional sin necesidad de electricidad. Se basa en gomas y mecanismos simples con el que aprender y conocer las transformaciones básicas de movimiento. Cuesta 69 euros en Amazon.

80 Proyectos de Robótica con LEGO MINDSTORMS EV3

Screen 2

Libro de referencia para sacar máximo partido al robot Lego Minsdtorms EV3. Son 80 proyectos guiados en su construcción y programación paso a paso, de manera muy visual. Además son proyectos que solo requieren para su programación la app para tablets y dispositivos móviles. Como otros libros técnicos, su precio es algo elevado: 37 euros.

Xtrem Bots

robot educativo

Taller de robotica de más de 200 piezas que admiten el montaje de hasta 11 robots diferentes de manera guiada. Los robots no pueden ser programados pero sirven para aprender sobre cómo funciona la transmisión de energía y su transformación. Los robots pueden moverse gracias a la energía solar e hidráulica. Cuesta 25 euros.

Fischertechnik Mechanic and Static 2

fisher

Kit de construcción de calidad y que se compone de 500 piezas para que, por medio de mecanismos sencillos, se puedan construir y comprender el funcionamiento de hasta 30 objetos y máquinas que nos rodean, como grúas, balanzas, batidoras o cuatro tipo de vehículos diferentes. Por 89 euros.

Abilix Krypton 3

Robot Programable Abilix Krypton 1 Aprende Codificacion D Nq Np 886067 Mlm32139868971 092019 F

Inspirado claramente en los Mindstorms de LEGO, este Abilix Krypton 3 es un robot modular que incluye cinco sensores diferentes para construir libremente robots que son fácilmente programables de manera modular y cuyas piezas son compatibles con las de Lego. Cuesta 81 euros.

KEYESTUDIO para Raspberry Pi 3

Htb1obhwxjduk1rjsszdq6xglpxaz

La Raspberry Pi puede ser un regalo de lo más polivalente a partir de los 9 años. Con algo de ayuda, este kit (no incluye la RPi) permite usar este miniordenador para realizar pequeños proyectos de robótica incluyendo en el mismo numerosos sensores y actuadores. Cuesta 54 euros.

Telescopio Polaris

Post 15079 14072933958566

Para adolescentes que sienten especial interés en el espacio y la observación del cielo, este telescopio de Meade Instruments tiene una gran relación calidad/precio, con tres oculares y sistema de guiado preciso. Uno de los regalos más caros: 257 euros.

Skwitch

Skwitch

Dispositivo creativo para músicos en ciernes. Con una diseño muy sencilla y único, una vez conectado a un teléfono móvil o tablet (solo con iOS), Skwitch se convierte en la interfaz de entrada para crear música, controlar dispositivos o aprender a programar con ayuda de Swift Playgrounds. Lo puedes comprar en Amazon por 55 euros.

ELEGOO UNO R3 Kit de Coche

smart robot car kit elegoo

Kit de robótica para construir diferentes tipos de vehículos usando sensores como los de un seguidor de líneas. Funciona con Arduino y una ventaja es que los módulos pueden conectarse directamente a la placa y no necesitan una externa. Por 71 euros.

BQ Witbox-Go

Bq Pla Nfc Witbox Go

Impresora 3D segura por sus sistema cerrado pero muy sencilla de usar gracias a que admite la impresión directa desde un smarpthone. También desde un PC puede generarse la pieza a imprimir con ayuda de Zetup, un software de desarrollo propio y en el que hay acceso a un repositorio con diseños listos para imprimir. En Amazon se puede conseguir por 499 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios