Publicidad

El futuro era esto: 10 robots que puedes comprar para jugar, aprender o que te ayuden

El futuro era esto: 10 robots que puedes comprar para jugar, aprender o que te ayuden
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Películas como 'Robocop' o 'Her' nos han hecho imaginar un futuro no muy lejano en el que los robots se encuentren presentes en nuestro día a día... y, salvando las distancias, ya lo están. Los avances tecnológicos han posibilitado que los encontremos en los lugares más inesperados: como repartidores de paquetería, horneando pan en el supermercado... ¡incluso como camereros!

Pero no hace falta irse tan lejos, en este artículo os listamos algunos de los robots más interesantes que ya podemos comprar para hacernos la vida más fácil, jugar o aprender.

Robot educativo Wonder

Wonder

Robots educativos hay unos cuantos en el mercado, pero Wonder (162,60 euros) cuenta con la particularidad de tener personalidad.

Este robot para aprender a programar tiene su punto fuerte en su inteligencia y cómo responde frente a las interacciones del entorno y del niño en cuestión, siendo capaz de hacer bromas, memes y acciones inesperadas.

Robots aspirador iRoomba i7+

I7

Los aspiradores son los robots que menos nos sorprenden por que en poco más de una década han logrado convertirse en un aliado de muchos en su limpieza doméstica. Aunque los encontramos en una amplia variedad de características y presupuesto, los de la gama más alta ofrecen funciones inteligentes y algunos robots aspiradores se pueden controlar mediante la voz.

Es el caso del Roomba i7+ (1.199 euros) de iRobot, un robot aspirador compatible con Alexa y Google Assistant que integra una cámara en su parte superior, lo que le permite analizar el entorno e incidir donde detecta suciedad. Además, este aspirador tiene la característica diferencial de vaciar su depósito él solo.

Robot limpiacristales Alfawise

Alfa

Un robot de limpieza menos conocido pero muy útil también es el que limpia cristales. Este tipo de robots son similares a los robots aspiradores con mopas para fregar o limpiar el suelo.

Es el caso del Alfawise (169,99 euros), que integra una mopa de microfibra y se fija a los cristales como si fuera una ventosa, de modo que no se caiga mientras limpia.

Hooverboard smart miniPRO

Minipro

La movilidad urbana también ha experimentado cambios importantes en los últimos tiempos, en parte por las alternativas eléctricas que encontramos en el mercado, como patinetes y bicicletas eléctricas. No obstante, los diseños y posibilidades siguen evolucionando hasta conceptos como este miniPRO, un hoverboard que se conduce sin manos.

Así, el piloto controla el miniPRO presionando la barra central con sus rodillas y son los sensores los que realizan el resto, balanceando la estructura. Incluso se puede controlar mediante una app, que cuenta con funcionalidades antirobo.

Perro robot Teksta

Teksta

Tener un perro da muchas alegrías pero también es una gran responsabilidad. Un primer paso para los más pequeños puede ser probar con un robot perro como este de Teksta (76 euros).

Este perrobot responde a la voz, el tacto y los gestos con piruetas y poniendo ojitos, siendo capaz de aprendertrucos como si fuera un can de verdad. Además, dispone de una app desde la que controlarlo.

Robot cortacesped de Bosch

Bosch

Un jardín en casa es muy bonito, pero cuidarlo no lo es tanto: hay que regarlo, abonarlo, mantenerlo a raya frente a insectos y otros animales y por supuesto, cortarlo periódicamente.

El Indego 350 Connect (893 euros) de Bosch es un robot capaz de mantenerlo a raya por sí mismo. El usuario solo tiene que elegir cuándo hacerlo y a qué altura cortarlo desde la app y el robot ejecutará la orden trazando la ruta más eficaz

Robot Stormtrooper

Stormtrooper

De las labores cotidianas pasamos al cine, con una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción, Star Wars. Este Stormtrooper (99 euros) es mucho más que una réplica en miniatura, se trata de un robot que se puede controlar mediante comandos de voz, mapea el entorno y reconoce caras, para evaluar si eres un aliado o no.

Robot de seguridad Appbot

Appbot

La domótica ha posibilitado la automatización de la iluminación, la climatización o la seguridad, pero este Appbot (150,41 euros) va un paso más allá en cuanto a vigilancia: consta de una cámara de Seguridad con detector de Movimiento integrados en una estructura que permite su desplazamiento mediante un sistema de oruga.

Así, no solo es capaz de mostrar lo que sucede en el entorno tanto de día como de noche, sino que también se puede desplazar recorriendo la zona que quieres vigilar.

Anki Cozmo

Anki

Volvemos a la robótica educativa con el Anki Cozmo 184,87 euros, un robot diminuto que recuerda bastante a Wall-E, el personaje de Pixar.

Este entrañable robot es capaz de transmitir sentimientos a través de sus ojos OLED y dispone de reconocimiento facial, altavoz y micrófono para interactuar con sus conocidos. También se desplaza y consta de sensores para hacerlo de forma inteligente. Anki sirve para jugar, pero también para aprender a programar.

Robot limpiador de piscinas

Dolphin

El Dolphin Nautilus Plus (749 dólares) es un robot compacto con una misión: dejar el fondo de las piscinas limpias, una tarea complicada de realizar si no queremos vaciarla.

Lo mejor de este modelo es que lo hace de forma automática e inteligente recorriendo todo el fondo con la frecuencia que hayamos programado.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir