Publicidad

FedEx nos presenta a su nuevo mensajero: un robot autónomo, eléctrico y que trabaja turnos completos sin descansos

FedEx nos presenta a su nuevo mensajero: un robot autónomo, eléctrico y que trabaja turnos completos sin descansos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de los robots repartidores autónomos no es nueva, ya hemos visto una gran cantidad de startups con proyectos que llaman la atención, pero que hasta el momento son eso, proyectos. En los últimos meses hemos visto como algunas compañías grandes están empezando a implementar pruebas piloto de robots mensajeros autónomos, como el caso de Amazon con 'Scout' y ahora es FedEx quien estrena el suyo.

FedEx está presentando a 'SameDay Bot', un interesante robot que cuenta con tecnología desarrollada por el ingeniero Dean Kamen, quien creó los sistemas detrás de los vehículos de Segway y la silla de ruedas que sube escaleras iBot, por lo que no se trata de algo improvisado, sino que buscan que sea algo probado y definitivo.

SameDay Bot de FedEx

Según FedEx, han arrancado con las primeras pruebas del SameDay Bot en Memphis, donde actualmente llevará paquetes y correspondencia entre las oficinas de la compañía. La idea es que este robot se encargue de las entregas en zonas pequeñas y bajo un radio de máximo 10 kilómetros. Por ello, este robot mensajero se encargará de las entregas urgentes del mismo día, "FedEx SameDay".

SameDay Bot es eléctrico y cuenta con una batería recargable que, afirman, tiene autonomía para todo un día de trabajo. Se mueve a una velocidad de 16 km/h y es autónomo gracias a la incorporación de un sensor LiDAR, cámaras y sensores de proximidad, lo que le ayuda a desplazarse evitando peatones u obstáculos.

Lo que destaca de este robot de FedEx es que ha sido diseñado con la idea de que opere en ciudades bajo condiciones complicadas como baches, calles, peatones e incluso lluvia ligera y calor por encima de los 35 grados. Además, gracias a su peculiar sistema de ruedas, podrá subir y bajar escalones sin mucha dificultad.

SameDay Bot también integra un par de pantallas, una delantera que muestra mensajes y la trasera que indica su dirección, con lo que buscan que se pueda comunicar con las personas y éstas sepan los movimientos del robot para evitar accidentes.

Según FedEx, ya han solicitado una licencia de operación en Memphis, la cual dependerá en gran medida de los resultados de sus primeras pruebas en la sede de la compañía. También mencionaron que ya están negociaciones con compañías como AutoZone, Lowe's, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart, para usar al SameDay Robot como su mensajero predeterminado, y es que según la compañía, más del 60% de los clientes de estas compañías minoristas viven aproximadamente a menos de 5 kilómetros de una tienda, que es el rango perfecto para este pequeño robot autónomo con ruedas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir