Compartir
Publicidad

La competencia de Glovo es un robot autónomo que irá por la acera para evitar atascos

La competencia de Glovo es un robot autónomo que irá por la acera para evitar atascos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni un mensajero de Glovo o de ninguna otra empresa similar ni tampoco particulares montando su propia empresa entregando paquetes de Amazon. Parte de los pedidos de comida que Postmate realizará a partir de ahora en las más de 500 ciudades donde opera, los entregarán robots autónomos listos para optimizar sus rutas y que el pedido llegue lo antes posible.

Usando las aceras para llegar antes que Glovo y similares

Tras unas primeras pruebas de entrega por medio del robot StarShip, que en sus primeras fases de prueba eran controlados por humanos, Postmates ha presentado su propia solución de entrega autónoma de pedidos con ayuda de robots.

Serve, que así es como se ha bautizado al nuevo robot de Postmates, es un modelo autónomo capaz de transportar pedidos con un peso de hasta 22 kg. Es un modelo eléctrico con base de recarga en las instalaciones de entrega, y con una autonomía de casi 50 km.

Además de tratar de optimizar tiempos de entrega al evitar atascos usando las aceras, Serve contribuirá a una reducción de las emisiones en la ciudad provocadas por el reparto con vehículos de combustión

El robot es completamente autónomo en la docena de entregas diarias que está previsto que sea capaz de gestionar. Para conseguir su objetivo de vale de sensores LIDAR similares a los de los coches autónomos, los cuales gestiona el procesador Xavier de Nvidia.

En el diseño del robot se ha tenido en cuenta que disponga de elementos visuales y luminosos para realizar indicaciones de maniobras. También cuenta con una pantalla táctil para ponerse en contacto con sus gestores y que éstos tomen el control a distancia.

El por qué de usar este tipo de dispositivos para el reparto lo encontramos en la optimización de los tiempos de entrega. Aunque vaya a la velocidad de un mensajero a pie, para sus desplazamientos usará la acera, por lo que tendrá más margen de maniobra en los dos sentidos de una calle y podrá evitar atascos. Serve será probado por ahora en Los Ángeles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio