Publicidad

Microsoft demanda a los Estados Unidos: si te investigan, deben decírtelo

Microsoft demanda a los Estados Unidos: si te investigan, deben decírtelo
15 comentarios

Publicidad

Las empresas tecnológicas parecen no estar plegándose a los deseos de gobiernos como el estadounidense fácilmente. Primero vimos lo ocurrido entre Apple y el FBI, y ahora es Microsoft la que ha contraatacado demandando al gobierno de los Estados Unidos.

Según Microsoft, los usuarios de sus servicios tienen derecho a saber cuándo son investigados por una agencia federal. En la demanda se indica que al efectuar este tipo de procesos sin informar a los usuarios se viola la Constitución de los Estados Unidos.

Derecho a la privacidad

La Cuarta Enmienda establece el derecho de la gente y las empresas a saber si el gobierno está investigando o reclamando sus posesiones, y según Microsoft también se viola la Primera Enmienda en la que se defiende el derecho a la libertad de expresión.

Esta demanda hace sobre todo referencia al almacenamiento de datos que los usuarios realizan en servidores remotos y no a los que almacenan localmente en sus ordenadores y sus dispositivos. La aparición ya veterana Electronic Communications Privacy Act (ECPA) que lleva 30 años vigente se ha transformado en un peligro para la privacidad, advierten.

De hecho, especifican en la demanda, "La gente no cede sus derechos cuando traslada sus datos e información privada desde almacenamiento físico al almacenamiento en la nube". En Microsoft creen que la tendencia a usar servicios en la nube ha sido usada por las agencias de inteligencia "para llevar a cabo investigaciones secretas" de las que los usuarios deberían estar informados.

Vía | Reuters
En Xataka | Microsoft se ofrece a almacenar tus datos lejos del alcance de la NSA según FT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir