Compartir
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial se postula para entrar a la universidad... y ¡es aceptada!

La inteligencia artificial se postula para entrar a la universidad... y ¡es aceptada!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial está en medio del debate desde hace algunos meses, con posturas encontradas respecto a su utilización, donde grandes científicos y empresarios ya han dado a conocer sus respectivas posturas. Lo que es una realidad es que la inteligencia artificial es una realidad y los desarrollos en torno a ella continuaran y la veremos cada vez en más disciplinas.

Hoy estamos nuevamente ante uno de esos logros de la inteligencia artificial, teniendo presencia en campos que por años han pertenecido al ser humano, ya que hoy se ha dado a conocer que un programa japonés de inteligencia artificial ya es lo suficientemente "inteligente" como para ser aceptado en una universidad.

La inteligencia artificial ya puede entrar a la universidad, claro, si fuese una persona

El sábado pasado, el Instituto Nacional de Informática en Japón dio a conocer que su programa de inteligencia artificial desarrollado entre investigadores, profesores y un grupo de universitarios, logró una puntuación de 511 puntos sobre 950, algo que lo coloca por encima de la media nacional que fue de 416 puntos, con lo que el programa de inteligencia artificial podría ser acreedor a un lugar entre las 474 universidad del país, claro, siempre y cuando se tratara de un ser humano.

Este programa fue desarrollado en 2011, con la intención de ayudar a otras personas durante sesiones de estudio, en 2013, por primera vez, participó en un examen de admisión, pero su puntaje quedo muy por debajo de la media nacional, lo mismo ocurrió en 2014, pero ahora en 2015, por primera vez ha logrado un puntaje destacable.

Ai Universidad Japon

A pesar de esto, el Instituto quiere que este programa sea lo suficientemente avanzado no sólo para aprobar un examen de admisión, sino para que entre a las universidades más prestigiosas del país, como la Universidad de Tokio, la que al día de hoy posee la mejor clasificación de todas. Esto se cree que podrá ser una realidad para el año 2021.

El examen de ingreso a las universidades japonesas cubrió en total cinco asignaturas, pero el programa de inteligencia artificial obtuvo los mejores resultados en Física y Matemáticas, mientras que en las otras tres asignaturas, como Inglés e Historia, quedó por debajo de la media, esto debido a que falta perfeccionar su comprensión y procesamiento del lenguaje.

Con esto, la inteligencia artificial sigue en su camino por aprender cuestiones que sólo se identificaban con la capacidad racional del ser humano, donde ya nos ha demostrado que sabe jugar Pictionary e incluso, ha superado sus primeras pruebas verbales.

Más información | Robot Project
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El gran debate sobre si será posible o no una inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos