Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debemos temer a la Inteligencia Artificial? según Bill Gates, sí y mucho

¿Debemos temer a la Inteligencia Artificial? según Bill Gates, sí y mucho
Guardar
135 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Inteligencia Artificial ha dejado de ser parte de la ciencia ficción y es ahora una realidad, esto gracias a desarrollos que traen a nuestros días importantes avances en el campo de la robótica y en el software como el caso de los coches autónomos o los asistentes personales en el caso de Apple o más recientemente Cortana de Microsoft que ha demostrado un gran avance dentro de Windows 10.

Todo esto que parecía cosa del futuro está ya en nuestro día a día, pero según algunas personalidades como Stephen Hawking y Elon Musk a través de la asociación Future of Life, esto podría traernos más problemas que beneficios si no tenemos cuidado, siendo el último en sumarse a estas opiniones Bill Gates.

Bill Gates Ask Me Anything

Según el co-fundador de Microsoft debemos tener mucho cuidado y abordar con precaución la creación de inteligencias artificiales, lo anterior dentro de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, donde también abordó otros temas y cuestionamientos por parte de los usuarios de foro.

“Estoy en el campo que está preocupado por las súper inteligencias. Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo manejamos bien. Sin embargo, unas décadas después, las inteligencias serán suficientemente fuertes para convertirse en una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y con otros en esto y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas.”

Bill Gates cree que si no tenemos precaución, en un futuro podemos perder el control de este tipo de inteligencias, superando a las personas, marginándolas y destruyéndolas, poniendo en riesgo a toda la raza humana.

Eric Horvitz no cree que sea para tanto

En contraste, el científico responsable del área de investigación en Microsoft, Eric Horvitz, no está de acuerdo con todos los comentarios que han surgido en contra de la inteligencia artificial, quien está convencido de que ésta nos traerá beneficios dentro de todos los ámbitos de nuestra vida.

Eric Horvitz

En una entrevista, Horvitz ha mencionado que existe una gran probabilidad de que los sistemas de inteligencia artificial logren tener conciencia en un futuro, pero descarta que vayan a suponer una amenaza para la vida humana como aseguran otros especialistas.

"Tenemos que estar seguros de que los sistemas se comportarán de forma segura y de acuerdo a nuestras metas, incluso en situaciones imprevistas, manteniendo vigilado en todo momento su evolución y riesgos potenciales."

Microsoft Research cuenta actualmente con cerca de mil científicos e ingenieros que dedican más de una cuarta parte del tiempo y recursos en actividades relacionadas con la inteligencia artificial dentro de campos como la educación, economía y diversos aspectos de la vida diaria.

Via | Re/code
En Xataka | Elon Musk, Google y otros socios tecnológicos quieren proteger a los humanos de las máquinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos