Compartir
Publicidad

Este poema no lo ha escrito un hombre, sino una máquina

Este poema no lo ha escrito un hombre, sino una máquina
7 Comentarios
Publicidad

Los avances en inteligencia artificial siguen dándonos sorpresas, y en este caso son los ingenieros de Google los que han trabajado con su plataforma Google Brain para dotarle de una capacidad insólita: la de escribir poemas tristes y oscuros.

Los responsables del experimento alimentaron a este motor con casi 3.000 novelas románticas y otros 1.5000 de ficción como parte de 11.000 libros aún por publicar. Tras recopilar esos datos, los investigadores le pidieron a esa red neuronal que completara un poema a partir de una frase inicial y otra final. Los resultados fueron curiosos.

Google lanza SyntaxNet para potenciar la comprensión del lenguaje natural

La misión de este motor de inteligencia artificial era realmente compleja, y consistía en formar una progresión de frases que llevaran desde la inicial a la final y que trataran de tener sentido y que al menos respetaran las reglas gramaticales básicas. Uno de los resultados es este:

it made me want to cry. no one had seen him since. it made me feel uneasy. no one had seen him. the thought made me smile. the pain was unbearable. the crowd was silent. the man called out. the old man said. the man asked.

Aunque el poema no tiene todo el sentido del mundo, podría engañar a muchos lectores, que probablemente creerían que ha sido escrito por una persona y no por una máquina.

El resultado confirma esa evolución que este tipo de sistemas están haciendo en la compresión de la forma en la que los humanos escribimos y hablamos, y de hecho está basado en el nuevo analizador sintáctico (parser) llamado Parsey McParseface que Google liberó ayer con licencia Open Source rebautizándolo a SyntaxNet.

Vía | SlashGear
Más información | Arxiv
En Xataka | ¿Puede una red neuronal escribir el guión de la comedia perfecta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio