Compartir
Publicidad
Publicidad

El robot de Jeff Bezos no es ningún fake, es el primer mecha coreano: torpe pero funcional

El robot de Jeff Bezos no es ningún fake, es el primer mecha coreano: torpe pero funcional
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si a Jeff Bezos le gustará más la idea de convertirse en Iron Man, que la de ser un piloto de mechas. Por lo pronto el milmillonario ha empezado con lo segundo, como habréis podido comprobar estos días atrás en su llamativa intervención en la conferencia MARS.

En esa conferencia anual auspiciada por Amazon - la segunda que se realiza - se reúnen expertos en muchos campos que están explotando en la actualidad, como la robótica, el machine learning, también la automatización en el hogar, incluso temas relacionados con el espacio. La intención del encuentro es demostrar y discutir innovaciones, de forma privada.

El jefe de Amazon no pudo ser más oportuno con el mecha utilizado, desarrollado por los coreanos de Hankook Mirae Technology. Concretamente estamos ante Method v2, que es un pasito adelante sobre lo que os enseñamos el pasado mes de diciembre, entonces en manos de la empresa Korea Future Technology.

El autoproclamado como primer mecha real ha sido creado para investigar qué se puede realmente hacer con él, no tiene un destino específico

Viendo ese baile de nombres, no tenemos ni idea sobre si han cambiado de dueño, habría que profundizar más en esto, pero sí es cierto que estamos ante el mismo desarrollo, y no nos queríamos parar en enseñaros a Jeff sobre el robot, queríamos conocer algo más sobre el proyecto y personas involucradas.

Method v2 no es un ningún fake, como se ha estado comentando, es una mole funcional que pesa 1.600 kilos y tiene una altura de algo más de cuatro metros. Como mecha que es, ofrece espacio para que un ser humano quepa dentro, y los mecanismos para que sus brazos repliquen lo que hacen los brazos del piloto.

Si nos tenemos que fijar en lo que allí se presentó, el robot no puede desplazarse, solo mueve las articulaciones superiores al ritmo de Bezos. Si nos vamos a comprobar el estado del desarrollo a la empresa que lo está creando, allí si vemos que hay avances en su movilidad, a los vídeos me remito:


Eso sí, cualquier movimiento que hace es sujeto a un cable que le suministra la energía, y un par que lo sustentan por seguridad

El CEO de la compañía es Yang Jin-ho, desde 2014 dice haber gastado 200 millones de dólares en el proyecto, y si todo marcha según sus promesas podrían vender algo real a finales del 2018 (a un precio aproximado de 8,3 millones de dólares).

Al gusto de Vitaly Bulgarov

Ya os hablamos de él en su momento, aunque ahora no se le ha dado demasiada bola: Vitaly Bulgarov es el responsable de diseñar la criatura, y su nombre te puede sonar si eres un entendido en temas Blizzard, ya que allí ha estado produciendo contenido para StarCraft. También ha trabajado en franquicias conocidas como Transformers o Robocop.

Bulgarov comenzó a trabajar con la compañía surcoreana en 2014, y aunque es consciente de que su robot se parece a muchas cosas, él insiste que su diseño empezó desde cero, sin ninguna inspiración especial, y con las limitaciones que impone el movimiento real de los mecanismos. De ahí que su aspecto sea más industrial y funcional que cinematográfico.

coreano
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos