Compartir
Publicidad

Anki Drive, el scalextric del futuro se controla con iPhone

Anki Drive, el scalextric del futuro se controla con iPhone
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguno recordaréis que se dieron a conocer en la pasada Worldwide Developer Conference de Apple, donde presentaron Anki Drive prácticamente tal y como lo van a lanzar al mercado el próximo 23 de octubre, inicialmente en Canadá y Estados Unidos.

Para llegar al producto que os presentamos – y más cosas que están por venir -, los tres desarrolladores que conforman Anki han estado trabajando más de cuatro años sin hacer mucho ruido. Eso sí, con una gran ayuda de más de cincuenta millones de dólares en forma de inversión.

Anki Drive sale a la venta a un precio de 199 dólares, en lo que podríamos considerar como un accesorio para iPhone, que se convierte en el controlador de todo este invento mediante una aplicación. A fin de cuentas estamos ante un juego de carreras de coches, y en el pack hay un par de vehículos – 69 dólares por separado -, cargadores, y el circuito, que está construido en vinilo.

Para comenzar a jugar, se despliega el circuito sobre una superficie plana, se sitúan los coches sobre ella, y los mismos echan a andar de forma autónoma gracias a las cámaras que interpretan los sensores y patrones dispuestos en el recorrido. También se pueden dirigir directamente con el iPhone (más adelante con Android).

Nos cuentan que cada modelo de coche es diferente – hay cuatro -, con sus habilidades especiales, armas para sacar fuera de pista a los oponentes, y la posibilidad de ser mejorados en especificaciones gracias a los créditos que se ganan en las carreras (posiblemente también haya métodos directos de comprar mejoras).

Más que de habilidad, Anki Drive es un juego muy estratégico, basado en esas características, y bastante de inteligencia artificial. En el siguiente vídeo – del evento de Apple – podéis haceros una buena idea del sistema de juego, con bloqueos a un coche y armas de por medio:

Cochecitos llenos de sensores

Para el funcionamiento, no hace falta una conexión a Internet, simplemente se aprovecha la conectividad Bluetooth Low Energy del teléfono. La duración de la batería de cada vehículo es de 20 a 30 minutos, y se carga en unos 10 minutos.

El diseño de los coches corre a cargo de Harald Belker, conocido en Hollywood por trabajar en el Batmobile de 1996, Minority Report, Tron: Legacy, o el remake de Desafío Total. La idea era la de crear coches resistentes pero ligeros, al estilo Hot Wheels.

Los coches están repletos de sensores – una cámara -, y un pequeño cerebro que interpreta lo que le mandamos desde nuestros teléfonos. Actualizan su posición relativa en el circuito, y con respecto a los otros coches, unas 500 veces por segundo.

anki

Anki está formada por tres estudiantes de robótica de la Universidad de Carnegie Mellon: Boris Sofman, Hanns Tappeiner, y Mark Palatucci. Nos adelantan que Anki Drive no es más que un primer producto de los que tienen que llegar, también relacionados con la inteligencia artificial y la robótica, con dos objetivos prioritarios: hacerlo más pequeño y barato.

Más información | Anki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio