Alguien ha creado Lexica, un buscador de imágenes generadas por Stable Diffusion: así puedes aprovecharlo

Alguien ha creado Lexica, un buscador de imágenes generadas por Stable Diffusion: así puedes aprovecharlo
5 Comentarios

Stable Diffusion, uno de los más recientes generadores de imágenes que han aparecido, no deja de crecer. Gracias a su esencia de código abierto, miles de personas están adaptándolo para crear soluciones que nunca antes habíamos visto, versatilidad que otros generadores como DALL-E 2 de OpenAI y Make-A-Scene de Meta no tienen debido a las restricciones de acceso su código fuente.

En pocas semanas, el modelo de generación entrenado con el conjunto de imágenes LAION-Aesthetics pasó de ser un completo desconocido a uno de los más populares. Ahora que la cantidad de imágenes generadas crece día a día, algunas estupendas, el desarrollador Sharif Shameem presentó Lexica, un motor de búsqueda de imágenes e indicaciones de Stable Diffusion disponible para todos.

Buscando entre millones de imágenes

Como mencionamos anteriormente, Stable Diffusion tiene la capacidad de generar imágenes fotorrealistas a partir de texto, y aunque el programa responda a cualquier cosa que le pidamos en inglés, los resultados serán más precisos si utilizamos indicaciones detalladas y de manera ordenada. Precisamente, el alto nivel de control que tienen los usuarios es una de las ventajas de estos modelos.

El problema es que si utilizamos indicaciones aleatorias omitiendo detalles sobre el estilo (¿queremos una imagen fotorrealista o una pintura al óleo?), el nivel artístico (¿preferimos Leonardo DaVinci o Van Gogh?), y los parámetros de iluminación (¿Unreal Engine o esquema triádico?), puede que el resultado no sea el esperado. Un recursos para "entrenarnos" en el uso de esta IA puede ser Lexica.

Stable Diffusion Lexica 3

Al ingresar a lexica.art encontramos una interfaz muy sencilla. Debajo del nombre del motor de búsqueda, una leyenda nos indica que buscaremos entre más de 5 millones de imágenes e indicadores de Stable Diffusion. Antes de empezar a buscar puedes desplazar la cuadrícula hacia abajo y seleccionar cualquiera de las imágenes existentes. Esto te permitirá ver las indicaciones que se han estado utilizando.

Lexica 2

Si haces clic en Copy URL y abres el enlace copiado podrás encontrar las otras composiciones generadas en base a la indicación original. De esta forma podrás encontrar con mayor facilidad inspiración para tus propias creaciones y hacerte una idea de las indicaciones que tendrás que ingresar para que finalmente se hagan realidad o sean lo más parecidas a lo que imaginas. También puedes utilizar el cuadro de búsqueda de la página principal para afinar los resultados.

En caso de que quieras empezar a hacer tus propias creaciones, tienes varias alternativas para usar Stable Diffusion. Puedes empezar con DreamStudio, un front-end que funciona con créditos (obtienes 200 créditos al registrarte gratuitamente) y que es muy fácil de utilizar. También tienes la posibilidad de combinar las capacidades de esta IA con Photoshop, GIMP y otras herramientas. Hay quien ya lo está haciendo y los resultados son asombrosos.

Temas
Inicio
Inicio