Compartir
Publicidad

Estos "cascos de proyección espacial" nos ponen en los zapatos de un astronauta y buscan superar a la realidad virtual

Estos "cascos de proyección espacial" nos ponen en los zapatos de un astronauta y buscan superar a la realidad virtual
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno boom de nuevas experiencias que buscan llevar a nuestros sentidos a nuevos sitios por medio de la tecnología. Ahí tenemos el caso de la realidad virtual, aumentada, mixta, y hasta esa cosa extraña que está haciendo Magic Leap. Pues National Geographic dice que aún hay espacio para una más. Llegó el momento de conocer los nuevos "cascos de proyección espacial".

Durante un evento privado en Nueva York, NatGeo dio los primeros detalles de su nueva experiencia inmersiva con la que buscan promocionar su próximo corto 'One Strange Rock', y de paso crear algo completamente nuevo y atractivo, con la que quieren competir directamente contra la realidad virtual.

"No es realidad virtual, esta sí es una experiencia real completamente inmersiva"

Este proyecto han sido desarrollado y fabricado por las compañías McCann y Tomorrow Lab, y consiste en una especie de hombreras con un casco muy similar al usado por los astronautas. El objetivo es tener un experiencia teatral personal, una especie de mini cines que emulan la experiencia de los domos digitales que encontramos en muchos de los planetarios y museos de ciencia en todo el mundo.

Nat Geo Helmet 3

Quienes ya tuvieron oportunidad de probarlos, dicen que es una especie de pantalla IMAX en versión domo sólo para nosotros, ya que al estar nuestra cabeza libre, podemos movernos y ver las diferentes imágenes que se proyectan en el casco. Eso sí, mencionan que es como estar atrapado dentro de un espacio pequeño, algo que podría provocar claustrofobia a ciertas personas.

Cada casco cuenta con un proyector con resolución a 720p con una lente ojo de pez, por lo que las imágenes son mostradas en formato esférico en todo el interior del casco. Lo interesante de esto, es que el caso en sí es transparente, lo que hace que desde afuera podamos ver lo que la persona está viviendo. Por otro lado, el audio consiste en tres altavoces colocados en las hombreras, lo que permite sincronizar algunos sonidos con las imágenes y así dividir los canales para que coincidan con lo que se está viendo.

Nat Geo Helmet 1

Según National Geographic, estos "cascos de proyección espacial" tienen la capacidad de mostrar imágenes de forma más natural, y para esta primera experiencia, la compañía se propuso darnos una mirada a nuestro planeta desde la perspectiva de un astronauta. Y aquí es donde entra 'One Strange Rock'.

En esta demostración, sólo se presentaron unos minutos de 'One Strange Rock', un nuevo corto/documental producido por National Geographic, el cual cuenta con la colaboración de varios astronautas que nos cuentan cómo fue su experiencia de estar en el espacio y ver su planeta desde afuera, todo con increíbles imágenes reales.

'One Strange Rock' es dirigido por Darren Aronofsky y narrado por Will Smith. National Geographic planea estrenarlo la noche del próximo 26 de marzo, así como llevarlo, con todo y cascos, a colegios en los Estados Unidos y museos de todo el mundo a partir de esta primavera.

Nat Geo Helmet 2

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio