Deja que la IA tome acta de tu reunión: una herramienta de Otter transcribe las videollamadas por Zoom

Deja que la IA tome acta de tu reunión: una herramienta de Otter transcribe las videollamadas por Zoom
Sin comentarios

Tomar notas de una reunión y para acta de esta. Incluso cuando es por videollamada. Esta tarea puede empezar a ser más sencilla con herramientas como la de Otter.ai, una empresa especializada en pasar la voz a texto y que ha lanzado un nuevo producto con el que quiere que las empresas puedan tener un mejor seguimiento de lo que sucede en sus reuniones de Zoom.

Se trata de Otter Assistant y está incluido en su paquete Otter.ai Business. Esta herramienta se puede unir automáticamente a las reuniones de Zoom en nombre del usuario mediante la integración con su calendario y software de videoconferencia.

Programar la reunión y se conecta automáticamente Esta aplicación se conectará de forma automática a las reuniones programadas en el calendario del usuario, incluso aunque no sea el organizador de las mismas. Además, no depende de que el usuario esté conectado o activo, ya que se une a la reunión por sí solo, aunque el participante llegue tarde o tenga que ausentarse.

Otter Assistant se encargará, a partir de ese momento, de tomar notas de lo que ocurre en la videollamada, de forma que el usuario puede concentrarse en la reunión en lugar de tener que escribir y recordar todo lo que se habla en ella. O, lo que es lo mismo, evitará que haya una persona en la reunión cuyo cometido sea únicamente ese.

Una vez finalizada una reunión, estas notas se comparten con otros participantes independientemente de si realmente asistieron o no a la reunión. En esta transcripción aparecerá también identificado los participantes cada vez que hablen.

Sam Lian, cofundador y director ejecutivo de Otter.AI, asegura que con esta herramienta se pretende que las reuniones virtuales pueden ser “más productivas y colaborativas”.

Personalizar nombres y jerga

Además, la compañía asegura que toma notas en tiempo real, por lo que es capaz de añadir resaltados, comentarios e incluso imágenes y que se pueden personalizar los nombres, la jerga y los acrónimos que utilice cada equipo.

Para usar Otter Assistant hay que pertenecer al grupo de Otter Business, lo que implica una suscripción mensual a partir de 20 dólares al mes. La compañía deja probar la herramienta durante un mes sin coste.

Temas
Inicio