Andy Jassy ya ejerce de CEO de Amazon al estilo Bezos: envía una carta a los empleados en la que demanda rapidez y ambición para seguir creciendo

Andy Jassy ya ejerce de CEO de Amazon al estilo Bezos: envía una carta a los empleados en la que demanda rapidez y ambición para seguir creciendo
3 comentarios

Mientras Jeff Bezos cedía su corona y se preparaba para poner rumbo a las estrellas, el nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, aterrizaba en el trono de Amazon al más puro estilo de su predecesor: enviando una carta a todos sus empleados vía mail en la que trata de motivarlos para seguir trabajando duro y subraya que la exigencia seguirá siendo alta.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Business Insider, el nuevo director ejecutivo del gigante del comercio electrónico traza las líneas maestras de la estrategia que podemos esperar bajo su mando: rapidez e innovación. Jassy señala que la velocidad es “desproporcionadamente importante” para los clientes de Amazon, por lo que quiere que la celeridad, tanto en los envíos como en el servicio posventa, siga siendo una de sus señas de identidad.

Esa velocidad y el alto nivel de productividad que exige Amazon a sus empleados ha estado en el foco de la polémica en los últimos meses, hasta tal punto que hace unas semanas supimos que el comercio electrónico tiene un algoritmo para medir el rendimiento de sus empleados que les penalizaba incluso por ir al baño. Por eso, Jassy ha dedicado una parte importante de la carta a tratar de tranquilizar a sus empleados.

El nuevo CEO de Amazon reconoce que el tamaño de la compañía, el alto ritmo que intenta mantener y su “inclinación por experimentar” les ha llevado a cometer errores, asume que hay problemas por resolver, admite que algunos de ellos no se podrán solventar pronto y asegura a los empleados que todo eso le importa y que trabajará para mejorarlo.

Innovación

Otro punto sobre el que incide Jassy es en el de la innovación. Asegura que Amazon es una impresa de inventores, y quien trabaje en la compañía debe estar dispuesto a crear, perfeccionar y reinventar constantemente, incluso, afirma, si eso supone a veces “canibalizar tus propios negocios”.

Aquí, de nuevo, Jassy hace mención, aunque esta vez mucho más velada, a los errores y fracasos. El CEO señala que Amazon se ha caracterizado por hacer apuestas “audaces, innovadoras y a largo plazo”, y espera que eso se mantenga bajo su batuta, a pesar de que algunas se convirtieron en sonoros fracasos, como su smartphone.

Una vez expuesto lo que espera de sus empleados, y tras haber entonado un ligero mea culpa en nombre de su predecesor, Jassy pasa a sacar pecho, haciendo un repaso de los éxitos de Amazon, desde el aumento de las contrataciones del año pasado al buen rendimiento de negocios como Prime Video, Twich o Audible, con mención especial para su gran logro profesional: Amazon Web Services.

El tono de la carta es cercano, y su intención clara: reforzar el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores ante el cambio de dirección. Admite errores y promete soluciones, buscando la empatía de sus lectores, establece las líneas maestras de su gestión y trata de hacer sentir a los empleados que forman parte de una compañía que hace cosas importantes.

Temas
Inicio