Compartir
Publicidad

Adiós al Amazon Fire Phone, el estrepitoso fracaso de Bezos en móviles

Adiós al Amazon Fire Phone, el estrepitoso fracaso de Bezos en móviles
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años se habló del smartphone de Amazon, un dispositivo que parecía inevitable tras aparecer las tablets con su propia edición de Android y con una apuesta clara por promocionar su tienda online. Cuando por fin apareció aquel Fire Phone las reacciones fueron muy negativas desde el principio.

Y lo eran porque el Fire Phone era un móvil mediocre con demasiados fuegos artificiales. Pero sobre todo porque esa combinación de hardware y software -de nuevo, la idea era convertir al móvil en un instrumento de compra en su tienda- tenía un precio desorbitado. El producto jamás logró cuajar en un mercado que lo despreció y lo relegó al olvido muy pronto. Amazon confirma ahora que las últimas existencias del Fire Phone se vendieron a finales del mes pasado. Adiós al estrepitoso fracaso de Bezos en móviles.

De promesa a decepción

Hace unos días ya indicábamos que el interés de Amazon por los teléfonos móviles parece haberse disipado: la empresa despidió a "docenas" de empleados de los laboratorios de I+D de Amazon en California y parece claro que aunque no cierran la puerta a un futuro sucesor del Fire Phone, ese proyecto no tiene fecha definida de salida.

Firefly

Las ventas del Fire Phone fueron un desastre desde el primer momento: el precio de 649 dólares para el terminal libre era exagerado por lo que ofrecía (y sobre todo, por lo que dejaba de ofrecer), y Amazon pronto comprobó que aquellas críticas eran justificadas: las limitadas ventas provocaron unas pérdidas de 170 millones de dólares, lo que hizo que la empresa tuviera que deshacerse de los terminales reduciendo su precio.

Lo intentó en noviembre del año pasado reduciendo el precio a 199 dólares, pero aquello solo serviría para alargar la agonía. Este verano incluso quiso ir más allá y lo vendió por 159 dólares promocionándolo con una suscripción a Amazon Prime de un año: ésta última cuesta 99 dólares, lo que hacía que el precio efectivo del dispositivo se quedase en 59 dólares. No podemos dejar de preguntarnos qué hubiera pasado si Amazon hubiera decidido desde el principio optar por una política de precios mucho más agresiva.

Parece evidente que esa primera incursión de Bezos en el terreno de los smartphones ha sido un fracaso. Ahora queda por ver si se confirman los rumores sobre esos tablets de bajo coste, pero todo apunta a que de momento la empresa no moverá ficha en segmento de la telefonía móvil.

Vía | GeekWire
En Xataka | Amazon presenta resultados financieros con pérdidas millonarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos