Publicidad

Accenture compra Enimbos para reforzar sus servicios cloud para empresas en España y Portugal

Accenture compra Enimbos para reforzar sus servicios cloud para empresas en España y Portugal
Sin comentarios

Accenture ha anunciado la adquisición de Enimbos, una compañía española de servicios de cloud y cuya especialidad es la de ofrecer servicios de migración a la nube apra empresas. Accenture ya cuenta con herramientas de Amazon Web Services (AWS), que se integrarán ahora con los sistemas de Enimbos. El objetivo de la firma es ampliar su presencia entre los clientes empresariales de España y de Portugal.

Enimbos es un socio consultor de AWS y cuenta con más de 130 certificaciones de este programa. Además de los servicios de migración a la nube, Enimbos también ofrece otros de modernización y de "optimización de la nube". Por otro lado, cuenta con productos que ayudan a las empresas en la transformación de centros de datos, en la gestión de enternos multi-cloud y gobernanza.

Un equipo de gobernanza se encarga de evaluar y administrar de forma correcta los riesgos y la tolerancia a esos riesgos que puede tener una empresa. Conociendo esos riesgos que no puedan tolerarse, los expertos pueden crear directivas corporativas de gobernanza.

Los trabajadores de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First, el cual cuenta con 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo.

Accenture ha valorado de la firma española que sea un actor nativo en la nube. Recientemente, Accenture anunció una inversión de 3.000 millones de dólares con el objetivo de mejorar su oferta en cuanto a la nube. Cuando la firma anunció esta inversión el pasado mes de septiembre, dijo que quería reforzar su oferta en el sector industrial y tecnológico para reforzar su ecosistema de socios.

Enimbos tiene sede y oficinas en Madrid y también se ubica en Cáceres, Mérida, Barcelona y Aveiro y Lisboa en Portugal. La firma nació en el año 2016 y cuenta con 60 empleados. Además de ser una firma socia de Amazon Web Services, Enimbos mantiene alianzas con otras plataformas de cloud públicas como Microsoft Azure, Google Cloud Platform (GCP) y Oracle Cloud Infrastructure, como la empresa explica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios