Compartir
Publicidad

WD SiliconDrive III, ya llegan los primeros SSD de Western Digital

WD SiliconDrive III, ya llegan los primeros SSD de Western Digital
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer estuvimos hablando de ello, comentando cuándo se harían oficiales. Y hoy ya los tenemos, los Western Digital SiliconDrive III con los que WD se adentra en el mercado de los discos SSD.

Era un lanzamiento esperado, pues tras la compra de SiliconSystems todo apuntaba a los productos que hoy se han oficializado. Ahora bien, los discos se venderán bajo la marca propia de WD, aunque el fabricante ha preferido mantener los logotipos de SiliconSystems por todas las páginas de información al respecto.

Inicialmente se pondrán a la venta tres dispositivos, que paso a describir a continuación:

  • SSD de 2.5 pulgadas con interfaz SATA2, 100 y 80 MB/s en velocidades máximas de lectura y escritura respectivamente y capacidades de 30, 60, 90 y 120 GB.
  • SSD de 1.8 pulgadas con interfaz SATA2, 100 y 80 MB/s en velocidades máximas de lectura y escritura respectivamente y capacidades de entre 30 y 60 GB.
  • SSD de 2.5 pulgadas con interfaz PATA, 85 y 60 MB/s en velocidades máximas de lectura y escritura respectivamente y capacidades de 30, 60, 90 y 120 GB.

WD SiliconDrive III SSD 2.5 inches

Lógicamente, el modelo SATA de 2.5 pulgadas está enfocado a ser utilizado en ordenadores portátiles y ultraportátiles, mientras que el de 1.8 pulgadas sería más adecuado para ser utilizado en dispositivos tipo reproductores multimedua y demás. El modelo PATA es bastante poco común en el mercado doméstico actual, con lo que su uso está más orientado al sector profesional.

En líneas generales es un lanzamiento algo pobre, aunque hay que tener en cuenta que es el primero de WD al que, con toda seguridad, le seguirán muchos otros. Las tasas de transferencia que prometen no son ninguna novedad hoy en día, dado que ya podemos encontrar discos de estado sólido que ofrecen más de 200 MB/s. Ofrecer un disco con 100 MB/s en lectura es como lanzar un dispositivo ya anticuado, que hubiera encajado bien hace dos o tres años, pero no ahora.

WD SiliconDrive III SSD 1.8 inches

Lo bueno de que los SSD WD SiliconDrive III no sean de los denominados gama alta es que sus precios serán algo más asequibles que los de otros productos de la competencia, aunque tampoco será como para tirar cohetes: al fin y al cabo, los SSDs siguen siendo dispositivos accesibles por sólo un puñado de afortunados, cosa que se mantendrá unos cuantos años más.

Por ahora WD ya ha confirmado que sus nuevos discos están ya en el mercado, aunque no han hecho público el dato del precio.

Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos