Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: LG

Un paseo por la IFA 2009: LG
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los televisores Borderless por bandera, LG se presentó en la IFA 2009 con un stand realmente grande, donde mostraron sus novedades, principalmente en el apartado de pantallas. Móviles y otros dispositivos quedaron prácticamente relegados al olvido.

Tanto es así que resultó difícil encontrar el LG Chocolate BL40 para poder probarlo, aunque fuera solo por encima, pero al final lo conseguimos. Pero si de televisores trata el tema, de televisores hablaremos, pues no hay poco que contar.

Televisores Borderless

Ciertamente, cuando uno piensa en el concepto sin bordes para un televisor, imagina modelos en los que la imagen cubre totalmente la superficie de la pantalla. No es el caso de los Borderless de LG, pues seguimos teniendo bordes alrededor de la imagen.

LG IFA 2009

La novedad es que el frontal del televisor es completamente plano y está formado por una sola superficie, por lo que ganamos en diseño, posibilidades de personalización y limpieza, pues las juntas entre los marcos y las pantallas suelen ser candidatos ideales para acumular polvo.

Dejando de lado el diseño, la calidad de imagen es muy buena, notándose especialmente en los LG SL9000 el alto ratio de contraste dinámico que ofrecen, con unos colores muy vivos y definidos. No pudimos probar el envío de datos desde el teléfono móvil, pero si la reproducción de archivos desde un disco USB.

Los modelos de LG ofrecen soporte para la reproducción de vídeo en alta resolución, como comprobamos viendo el trailer de una película, siendo compatibles con DivX HD y también con ficheros MKV. El interfaz es muy sencillo de usar y los iconos recuerdan en exceso a los del LG Arena.

AMOLED, para un futuro próximo

LG IFA 2009

Claro que si hablamos de colores vivos en un televisor, la tecnología OLED tiene que aparecer por algún lado y en el stand de LG estaba representando por prototipos de su modelo de 15 pulgadas, que tienen previsto empezar a comercializar pronto, aunque sin fecha ni precios definidos.

LG IFA 2009

Y para que negarlo, si el futuro es el OLED lo queremos y lo queremos ya. La definición de colores y la calidad de imagen son excepcionales, aunque todavía se encuentran muy limitados en el tamaño al que se pueden producir, además de tener un precio demasiado alto.

Mejores mandos a distancia

LG IFA 2009

Los mandos a distancia de los televisores no han variado demasiado en los últimos años. De hecho, los interfaces de usuario de estos dispositivos son, en muchos casos, su parte más floja. Con mandos como el que mostraban en la IFA, basado en el mismo concepto que el Wiimote, esto podría cambiar.

La tecnología no es la misma que la de Nintendo, sino que se basa solamente en giroscopios para detectar el movimiento que hacemos con él, y funciona de forma similar a un ratón, mostrando un cursor en pantalla con el que seleccionar las distintas opciones. Además, incluye algunos juegos en los que podemos realizar diversas acciones y gestos con ese mando, aprovechando sus posibilidades.

LG IFA 2009

El empujón del 3D

Algo que veremos en muchos de los stands de diversos fabricantes son el impulso que le están dando a la reproducción de contenido en 3D. En el caso de LG mostraban ejemplos con televisores LCD, que usaban unas gafas polarizadas pasivas, con televisores de plasma y con un proyector.

LG IFA 2009

En todos ellos los resultados eran los esperados, aunque nos sorprendió gratamente el LCD, tal vez influenciados por el contenido, el concierto que U2 grabó en este formato, donde se aprecia sobremanera esa tercera dimensión. No hay duda de que cuando películas y otros tipos de contenido se realicen pensando en ello tenemos un seguro ganador sobre la mesa. Evidentemente, en las fotos que hicimos no se aprecia correctamente este efecto.

Os dejamos, para acabar este repaso a LG, con un pequeño resumen en vídeo de algunas de las cosas que vimos allí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos