Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba HDDR500E03X, disco duro portátil de 2.5 pulgadas

Toshiba HDDR500E03X, disco duro portátil de 2.5 pulgadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo primero que me ha llamado la atención tras conocer el lanzamiento del Toshiba HDDR500E03X ha sido el diseño, muy cuidado para lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora en discos duros portátiles. Al menos a mi parecer me parece un diseño bastante acertado, muy por encima de lo que nos han mostrado otros fabricantes (incluyendo a Toshiba) anteriormente.

Pero yendo a lo que importa, el Toshiba HDDR500E03X destaca por alcanzar los 500 GB en un formato externo de sólo 2.5 pulgadas. Junto a él podríamos situar los WD Passport y los Fujitsu Handydrive, que también fueron actualizados hace unos meses para alcanzar la cifra del medio tera.

La conexión de HDDR500E03X se realiza mediante USB 2.0, algo ya obligatorio en estos dispositivos, aunque hubiese sido preferible haberle dotado además de una conexión eSATA, bastante más rápida que los 480 Mbps del USB y que parece que tendrá un próspero futuro a lo largo de este 2009. Otra característica del Toshiba HDDR500E03X es que recibe la corriente del propio puerto USB al que esté conectado, con lo que ni necesitaremos un conector adicional ni la utilización de dos puertos USB.

El precio que tiene el dispositivo es de unos 180 dólares, que muy posiblemente se convertirán en unos 130-150 euros cuando el aparato llegue al mercado español dentro de unos meses.

En Xataka | Toshiba también tendrá su disco duro externo.
Vía | Engadget, PcWorld.
Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos