Compartir
Publicidad

Teclado para el jugador de salón o teclado sin marco, echad un vistazo a lo nuevo de Roccat

Teclado para el jugador de salón o teclado sin marco, echad un vistazo a lo nuevo de Roccat
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al teclado Roccat Sova lo conocimos hace bastante tiempo, se atrevía a ofrecernos una posibilidad muy complicada para los jugadores de salón: llevarnos teclas y ratón al sofá, todo sobre una misma superficie o gadget. Si además coloca una superficie mullida para piernas, pues mejor que mejor.

En aquel momento no era más que un concepto llevado al E3 2014, pero ahora podemos ver que se ha convertido en un producto real, que se puede comprar. No solo eso, Roccat tiene otro teclado más - llamado Suora - ideado para gamers al que le vamos a dedicar unas líneas para que lo conozcáis mejor.

Si estás buscando una solución de este tipo, que nos deje usar ratón y teclado sobre nuestras piernas, Sova parece una buena alternativa. Cuenta además con un diseño muy llamativo, con un estilo agresivo que se puede acercar a lo que demandan los gamers, pero al mismo tiempo conserva unas líneas y colores más discretos que otras cosas que vemos en este singular mercado:


Existen dos versiones para las teclas, con membrana o mecánicas, y en ambos casos cuentan con una retroiluminación azul muy atractiva. La zona para el ratón tiene un tamaño considerable, con 27,5x24 centímetros. Añade además un par de puertos USB 2.0 y un cable para conectar el cable del ratón de forma física.

Para el que se esté preguntando por la comodidad del dispositivo, pues esto entra en el gusto de cada uno, al menos la gente de Roccat ha acolchado la parte inferior para que el contacto con las piernas sea lo más agradable posible, y es que hay que pensar en la multitud de horas que puede tener uno encima el periférico.

W6zxm56cnvsfx79amkhnbk 650 80

Para realizar la conexión con el ordenador tenemos un cable de cuatro metros, parece ser que a los jugadores profesionales no les agrada mucho eso de la conectividad inalámbrica. Roccat ofrece software para poder configurar parámetros y teclado. Como opción existe un soporte para teléfono móvil, con la idea de mostrar en él información valiosa de los juegos, o bien nuestras comunicaciones habituales.

La versión con membrana tiene un precio de 150 dólares, mientras que la mecánica se va a los 200 dólares. Todavía no tenemos sus precios para Europa. Se ponen a la venta en octubre, y para el que reserve ya se lleva un raton Kova de regalo.


Roccat Suora, sin marco

El segundo teclado que os enseñamos se llama Roccat Suora, únicamente en versión mecánica, y orientado a uso en videojuegos. En este caso se apuesta por eliminar lo superfluo y crear un diseño muy compacto y atractivo: no hay marcos, como podéis comprobar en el vídeo.

Suoraroccat 0

Tenemos retroiluminación azul con once niveles, hay un modo “juego” que activa el perfil adecuado para estos menesteres, también tenemos seis teclas completamente programables. Roccat presume de resistencia gracias a una vida de 50 millones de pulsaciones por tecla, o una estructura de aluminio. El tiempo de respuesta es de 1ms.

El precio al que se puede encontrar este teclado de la compañía alemana es de 99 euros, más barato de lo habitual en este tipo de periféricos, principalmente por la falta de juego con el RGB o algún control especial adicional. Se pone a la venta el mes que viene.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio