Compartir
Publicidad

Roccat Sova: si lo tuyo es el teclado y el ratón, incluso para el juego en el salón

Roccat Sova: si lo tuyo es el teclado y el ratón, incluso para el juego en el salón
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si llegan las Steam Machines habrá que adaptarse a ellas. Eso es lo que ha debido pensar Roccat, fabricante germano de periféricos y accesorios gaming, para idear y diseñar su proyecto Roccat Sova, un soporte con teclado, almohadilla para muñecas y alfombrilla para ratón.

Todo en una única superficie para poder manejarlo cómodamente desde el sofá, dicen desde Roccat. Sova es un prototipo de producto que continúa en fase de diseño, pero que han decidido presentarlo públicamente para ver la aceptación de los usuarios. Pasar de la silla y escritorio al sofá, situado frente al televisor y que es el dispositivo protagonista, o al menos parece haber una tendencia de entretenimiento hacia el propio salón. Steam OS o Android TV parecen ser las mejor posicionadas para dominar este territorio.

Roccat Sova

En cuanto a las características técnicas no se sabe mucho - recuerdo que es un proyecto de producto, nada final -, si bien Roccat ha asegurado que en Sova utilizarán la tecnología más puntera disponible en el mercado. El teclado, integrado en el soporte de aluminio, será mecánico con interruptores Cherry MX; la alfombrilla para el ratón de grandes dimensiones y con un anclaje para el cable. Por supuesto la parte inferior está cubierta de almohadillas que podrán personalizarse para adaptarlas a la forma de nuestras piernas, y de esta forma estar lo más cómodos posible.

Roccat quiere adelantarse a la compañía en una parte del mercado en pleno crecimiento, como es el entretenimiento en el salón. Más allá de algunas de las soluciones actuales (más enfocadas a vídeo, como Chromecast, Netflix, etc.) empieza a vislumbrarse ese camino por llevar juegos poco casuales al televisor, camino que quiere liderar Steam y su nuevo OS. Menos casuales, sí, pero ¿suficientemente poco casuales como para pensar en comprarse un artilugio como Roccat Sova?

Más información | Roccat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio