Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony ya tiene un prototipo decente de pantalla "de papel"

Sony ya tiene un prototipo decente de pantalla "de papel"
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Sony ha mostrado un prototipo de pantalla “de papel” a todo color en la feria SID 2011, celebrada estos días en California, en Estados Unidos. La idea de la pantalla es genial, y sus características son muy buenas para ser un simple prototipo.

Empezaremos hablando de una dimensión de 13.3 pulgadas que cuenta con una no-escasa resolución de 1200×800 píxeles muy buena resolución de 1600×1200 píxeles, similar mejor que la de las pantallas utilizadas en la actualidad. Lo que más llamará la atención es su delgadez, sólo 150 micrómetros que viene a ser aproximadamente la sexta parte de un milímetro. Por ésto lo llaman tecnología e-paper, claro, y añadiremos que es una implementación diferente a la que se realiza con la actual tinta electrónica y, por supuesto, también con las pantallas más clásicas tanto TFT como LED e incluso OLED

Aún hay ciertos aspectos donde este prototipo debe evolucionar, siendo el más importante de ellos el color: sólo alcanza el 13% de la gama de colores del estándar NTSC. Y por supuesto, el precio será – de nuevo – un factor vital para su llegada al mercado. De todas formas éste no es un producto para mañana, ni para dentro de un mes ni un año: es un proyecto a largo plazo del que seguiremos hablando. Ideal para una nueva generación de periódicos 2.0.

Vía | SlashGear.
Más información | TechON.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos