Publicidad

Esta bestia de router de ASUS tiene 8 antenas y es el más rápido del mundo

Esta bestia de router de ASUS tiene 8 antenas y es el más rápido del mundo
23 comentarios

Publicidad

La agresiva apariencia de este nuevo router de ASUS no nos engaña: quiere ser una bestia. Y sus credenciales así lo confirman, pues se convierte de repente en el router más rápido del mercado gracias a su ancho de banda de hasta 5,3 Gbps. Iguala así al modelo de D-Link AC5300 con el que comparte especificación y máximo ancho de banda.

El ASUS RT-AC5300 es un router avanzado de triple banda (una en 2,4 y dos en 5 GHz), de clase AC5300, y en cuyo diseño destacamos sus ocho antenas de gran alcance y que funcionan en modo 4x4 (4 reciben al tiempo que las otras 4 están al mismo tiempo enviando información).

Hasta 5,3 Gbps de ancho de banda con mayor cobertura

El ancho de banda combina los 1000 Mbps de la banda de 2,4 Ghz con los 2,1 Mbps de cada una de las de 5 Mhz, consiguiendo un total de 5334 Mbps que serán suficientes para conseguir un streaming de vídeo bajo demanda fluido por parte al menos del router de contenido 4K, además de para jugadores.

Además de apariencia, este router de ASUS incluye numerosas tecnologías para que el ancho de banda amplio sea efectivamente aprovechado. Con el sistema Tri-Band Smart Connect el router decido en todo momento qué dispositivo se conecta a qué banda para conseguir la mejor estabilidad de la señal maximizando la velocidad de conexión.

Si prefieres la conexión por cable, hay Link Aggregation (802.11ad) para combinar dos de los puertos LAN (tiene 4, además de dos USB, uno de ellos 3.0) en uno sola conexión con ancho de banda de 2 Gbps. Por ahora no hay más detalles ni precio oficial pero no dudes que no se podrá comprar por menos de 350 euros.

En Xataka | ¿Que tiene de especial el router wifi de Google? Comparamos OnHub con sus competidores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir