Compartir
Publicidad

Así es el nuevo teclado de Das Keyboard: programable y colorido, te pone las notificaciones en las teclas

Así es el nuevo teclado de Das Keyboard: programable y colorido, te pone las notificaciones en las teclas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se ponen de moda los teclados, bien sea por darle a los jugadores lo que necesitan, o bien por crear soluciones que ofrecen algo más que unas buenas teclas. Das Keyboard hace unos teclados muy buenos, ya os enseñamos su anterior modelo con teclas mecánicas y controles especiales, pero el proyecto que se traen entre manos ahora deja a cualquier otra alternativa en el calificativo de simple. Hablamos de Das Keyboard 5Q.

Si para ti es importante la personalización en un teclado, mira lo que se puede hacer con Das Keyboard 5Q: todas las teclas cuentan con un sistema de retroiluminación RGB de color, completamente programable. Algo que podemos controlar desde el ordenador, pero que también se puede hacer desde la red de redes.

Sí, el teclado está conectado a Internet y según lo programado puede cambiar los colores de sus teclas de forma remota

Notificaciones complejas en el teclado

Me explico, el teclado es capaz de representar mucha información directamente en sus teclas, sin necesidad de tener la pantalla encendida. Podemos elegir combinaciones de colores o animaciones que nos determinen que algo ha pasado: puedes programar el teclado numérico para que te de estadísticas rápidas sobre algo, o que una tecla concreta cambie de color si llega un correo que estabas esperando.


Las teclas utilizan el sistema de switches - mecanismo de pulsación - Gamma Zulu, desarrollado en Japón por Omron, que pueden aguantar 100 millones de actuaciones. El teclado lo componente 104 unidades en las que encontramos un recorrido de 1,5 milímetros para reconocer la pulsación. Encima de ellas hay un LED que le permite jugar con tanto colorido y ofrecer un brillo mayor de lo habitual en este tipo de soluciones.

Las herramientas de desarrollo están disponibles para cualquier que quiera crear algo interesante con él

El recorrido completo de las teclas es de 3,5 milímetros y sus creadores nos cuentan que son comparables a los Cherry MX brown, al ofrecer un tacto suave y duradero. En Das Keyboard aseguran que el suyo es el más rápido: 0,4 milisegundos en detectar la pulsación, 1 milisegundo para que el ordenador se entere. Esto es 45 vecs más rápido que un teclado convencional, gracias a la ayuda de la tecnología propietaria RTO (Real-Time One).

Q button

1d2b723078631d38e3ab80c2b7cbb335 Original

Lo que sí es una seña de identidad en la casa es el Q button, se trata de una ‘rosca’ o dial colocado en la parte superior derecha del teclado. Desde él se activa - en el ordenador - y controla el software Das Keyboard, pero también hace las veces de control de volumen.

Un éxito recaudando

Éxito será cuando el teclado realmente llegue a las manos de los clientes, pero lo que es una realidad es que está recibiendo un apoyo muy grande en su plataforma de financiación: querían 100.000 dólares, y van camino de duplicar esa cifra hoy, con 29 días por delante para seguir recibiendo ayuda.

La fecha en la que estiman que van a tener el teclado listo es diciembre de este año, como muy tarde enero. La cantidad mínima que nos piden por un teclado Das Keyboard 5Q es 109 dólares.

Más información | Das Keyboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio