Compartir
Publicidad
Publicidad

AlphaUI Back-Type, un teclado en la espalda de tu tablet

AlphaUI Back-Type, un teclado en la espalda de tu tablet
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La conquista del mercado por parte de las pantallas táctiles es una realidad, en cada ámbito de la electrónica de consumo donde tengan la posibilidad de aparecer, allí terminan metiendo la cabeza. Resulta complicado encontrar alternativas originales en los sistemas de control e introducción de datos.

Especialmente en el mundo de las tablets, donde por definición el control es táctil, y como mucho encontramos teclados en forma de periférico externo, tal es el caso de iPad o Samsung Galaxy Tab. Antes de sucumbir a la realidad, los franceses de AlphaUI nos quieren enseñar el concepto en que están trabajando:

El nombre del dispositivo que acabamos de ver es AlphaUI Back-Type, y es un añadido que incorpora un teclado ergonómico a las espaldas de la tablet, inicialmente diseñado para modelos de 5 y 7 pulgadas, como el Acer que vemos en la demostración.

Como podéis ver, las 24 teclas están dispuestas ergonómicamente y separadas en dos partes para poder ser accionadas con cada mano, incluso nos informan que cuenta con un margen de ajuste para adaptarlas mejor a nuestras manos, además de configurarse según el idioma en que queramos usarlo.

Según AlphaUi, con su Back-Type se pueden conseguir velocidades de 250 caracteres por minuto, una vez te hayas familiarizado con su control. Actualmente el dispositivo se encuentra en fase beta, y en su web solicitan testeadores.

Comercialmente no lo veo un futuro muy bueno, por las dimensiones que nos añade al conjunto, pero me parece una idea que se puede utilizar en ambientes laborales o allí donde no se pueda hacer uso de la tecnología táctil. Posiblemente veamos algo real en el próximo CES 2011.

Sitio oficial | AlphaUI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos