Compartir
Publicidad

Acer S243 HL, monitor LED al que poco más se le puede pedir: análisis en vídeo

Acer S243 HL, monitor LED al que poco más se le puede pedir: análisis en vídeo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHQ%2B3kC}}

Acer se ha estrenado a lo grande en el mercado de las pantallas LED. El modelo Acer S243 HL LED que hemos probado en Xataka no ha podido ofrecer más porque realmente no lo tenía y era casi imposible.

Esta pantalla LED de Acer nos ofrece de lo mejor que hay hoy en día en diseño, no pesa, tiene buena diagonal panorámica de 24 pulgadas, consume poco y encima la podemos encontrar por menos de 300 euros. Si la reproducción de colores no fuera tan apagada, sería casi perfecta para un uso no profesional.

Acer S243 HL LED, entra por los ojos

La pantalla Acer S243 HL LED no es necesario encenderla para que la gente la admire. Déjala, como nosotros, encima de una mesa, y siéntate a observar de lejos como la gente la mira, la remira y la toca. ¿Será real?

Su tamaño de 24 pulgadas en formato panorámico promete, pero la peana metálica y minimalista le da un toque especial. Luego tenemos el grosor, que aprovecha al máximo las posibilidades en ese aspecto que le da el usar un panel de tipo LED. Si la comparamos con otros modelos de la misma diagonal, el poco espacio volumétrico que ocupa este modelo de Acer es su gran ventaja. Y el peso también está muy conseguido.

Buenas especificaciones para su precio

El Acer S243 LED nos ofrece 24 pulgadas de tamaño con una resolución completa de 1920×1080 píxeles. Como conexiones disfrutamos de dos puertos HDMI y un VGA. La marca ha tomado el camino más sencillo y ha decidido dar el paso y apostar por el HDMI directamente, por lo que debemos mirar adecuadamente qué equipos queremos aprovechar con este monitor.

Con un contraste dinámico de 8.000.000:1 y un tiempo de respuesta de 2 ms, cumple con lo que esperábamos de un monitor LED. La reproducción de vídeo es fluida y sin parpadeo, es un monitor válido para jugadores pero el panel LED de tipo TN que incorpora ofrece colores apagados si lo comparamos con las intensas pantallas brillantes a las que diversos fabricantes nos han acostumbrado.

acers243hl02.jpg

De este monitor nos queda repasar el rendimiento de sus altavoces integrados, los cuales, gracias al gran diseño del equipo, pasan prácticamente desapercibidos, y sin llegar a ser una maravilla, se comportan de forma muy aceptable. Su potencia total es de 2 W.

Otra mejora que podría haber introducido Acer es la de dotar a esta pantalla de soporte VESA para colocar un ordenador compacto de bajo coste a sus espaldas.

La opinión de Xataka

24 pulgadas, excelente diseño, bajo consumo gracias a la tecnología LED, grosor mínimo y buenas características, todo ello por menos de 300 euros.

Con ese listado de buenas maneras, este monitor Acer S243 es una compra recomendada para quien busque renovar su pantalla de ordenador y no vea una gran pega la pantalla no brillante y la reproducción un poco apagada de los colores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos