Compartir
Publicidad
Publicidad

Westinghouse utilizará la tecnología de Green Plug

Westinghouse utilizará la tecnología de Green Plug
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los adaptadores de alimentación universales son algo un poco utópico, de momento, ya que resulta prácticamente imposible poner de acuerdo a una buena cantidad de empresas para que adopten un estándar que permita no tener que depender del alimentador propio de cada dispositivo.

Un buen empujón para estos adaptadores los representa la adopción de Green Plug por parte de Westinghouse Digital Electronics. De esta tecnología ya te hablamos a finales del año pasado, y permite disponer de un solo adaptador de corriente en el que conectar todo tipo de aparatos.

Cada aparato le indicaría al adaptador el voltaje y el amperaje que necesita, con lo que la compatibilidad queda garantizada. Además, resulta mucho más ecológico y económico, ya que cuando la carga finaliza la alimentación se desconecta automáticamente para evitar estar gastando.

Los adaptadores se pondrán a la venta a principios del próximo año y tendrán un precio de algo menos de 100 dólares.

Para que Green Plug sea adoptada masivamente es necesario que los fabricantes la adopten, por lo que el paso dado por Westinghouse, fabricante de televisores, monitores y marcos digitales es bastante importante.

A pesar de eso queda un buen número de escollos, ya que para las empresas el vender dispositivos sin el correspondiente adaptador es una decisión que no muchas están dispuestas, al menos de momento, a tomar.

Vía | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos