Compartir
Publicidad
Publicidad

Vudu, el que ofrece más contenido en HD

Vudu, el que ofrece más contenido en HD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con las conexiones a Internet de las que “disfrutamos” por aquí, todavía es difícil que un servicio de descarga de vídeo en alta resolución pueda conseguir algo de mercado, pero sin duda este será el futuro a medio plazo.

Vudu se presenta como la alternativa con un mayor catálogo de títulos en HD, con un total de algo más de 1100 películas, que sumadas a las que se ofrecen en resolución estándar suma más de 10.000 películas al alcance del mando.

De ellas, un buen número se ofrece en HDX, con resolución 1080p, aunque con el inconveniente de que deben descargarse antes de poder visualizarse. El resto de películas en HD, a resolución 1080i, se puede visualizar en streaming tan pronto como la compremos.

Las pegas de un servicio como Vudu son, por un lado, el ser totalmente cerrado y depender, por tanto, de un solo proveedor, y el perder la compatibilidad con los formatos físicos, por lo que dependeremos de disponer de un reproductor adicional para la colección de DVDs que muchos de nosotros tenemos.

El futuro de este tipo de reproductores debería dirigirse a productos que ofrezcan un servicio como este, pero que permitan la reproducción de contenido de otras fuentes: desde vídeo que tengamos almacenado en el ordenador hasta servicios de alojamiento online como Youtube o Vimeo.

Si le sumamos una unidad óptica, al menos DVD pero que podría perfectamente ser Blu-ray, tendríamos el dispositivo multimedia ideal. Para muchos nos faltaría, además, la posibilidad de grabar del televisor y de realizar descargas por Bittorrent.

De momento, la única manera de lograr todo esto es con un ordenador y escogiendo nosotros el software que queremos usar, aunque al menos Europa las opciones de videoclubs digitales todavía no son demasiado amplias, aún menos si queremos contenido en HD. Esto implica, además, limitarlo a usuarios con conocimientos avanzados como para montar algo así.

Es una lástima el tener el futuro tan al alcance de la mano y todavía no poder tocarlo.

Más información | Vudu.
En Xataka | Vudu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos