Compartir
Publicidad
Publicidad

Ultimobyte Ub051, protección física contra el spam

Ultimobyte Ub051, protección física contra el spam
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El SPAM hace mucho daño a los usuarios, pero también hace perder mucho dinero a las empresas, sean grandes o pequeñas. Por ello la lucha frente a este tipo de ataques va más allá de los algoritmos de filtrado de estos correos, sino también mediante herramientas hardware como el Ub051 Spam Prevention Gateway, fabricado por Halon Security.

Se trata de un firewall físico que estudia el correo electrónico entrante, observando tanto su dirección IP de procedencia como su contenido (buscando patrones recurrentes en el texto), y determina si el correo es o no nocivo para nuestra bandeja de entrada.

Son tres los modelos de Halon SPG disponibles: 100, 200, 300, 400 y 500, que difieren en la capacidad de proceso que tienen. Los dos primeros están recomendados para grupos de trabajo de hasta trescientos usuarios, mientras que los tres restantes montan un procesador de doble núcleo a 2.13 GHz y 500 GB de capacidad que permite su uso para hasta quince mil usuarios. Es decir, para grandes empresas y multinacionales.

El precio no ha sido desvelado, pero este tipo de dispositivos suelen ser bastante caros. Ésto para una pequeña empresa que continuamente esté moviéndose mediante correos electrónicos tendría su sentido, pero en los hogares quizá sea una medida algo extrema, ya que generalmente los filtros de SPAM integrados en las cuentas de correo electrónico gratuitas suelen funcionar muy bien (sobretodo el de GMail) para el usuario doméstico.

Más información | Halon Security.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos