Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisores OLED de Sony en Europa en 2009

Televisores OLED de Sony en Europa en 2009
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque son muchas las marcas que participan en la carrera por desarrollar mejores y más baratos productos basados en pantallas con tecnología OLED, Sony parece llevar la delantera. Muy famosa (y cara) es su pantalla XEL-1, que ya se vende en Japón y que debería llegar a Europa en 2009, según se ha publicado. Pero más futuro le vemos a sus prototipos de pantallas OLED flexibles o la que tiene solamente 0.3 mm de grosor.

Cuando la pantalla XEL-1 llegue a Europa, lo hará todavía con un precio alto. Por lo tanto, la mejora en el grosor, calidad de imagen que ofrece o contraste y consumo, no se verá recompensada. Su precio es de unos 1.500-2.000 euros, y el tamaño, demasiado pequeño, de sólo 11 pulgadas.

Esta conjunción de características no nos hace pensar en un éxito de ventas en Europa, a pesar de ser el mayor mercado de televisores planos. De hecho las previsiones de ventas de televisores OLED es de solamente 200.000 unidades para el año que viene, aunque las estimaciones de los analistas sitúan unas ventas de 2.8 millones de unidades para el 2012, momento en que la tecnología estará más madura, se fabricarán más televisores basados en esta tecnología y bajarán de precio considerablemente.

Según ha comentado Sony, el buen recibimiento de este televisor XEL-1 en Japón le garantiza el salto a Europa. Esto podría ocurrir en unos días, dentro de la feria IFA 2008, escenario ideal para esta presentación.

Vía | Reuters | PCworld.
Imagen de Aving.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos