Compartir
Publicidad

Sony Stereo Microphone STM10

Sony Stereo Microphone STM10
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo vimos en el Mobile World Congress junto al Sony Xperia Z2 y la nueva tablet de la casa, pero hasta ahora no lo habíamos visto en detalle, presentado por la propia Sony en su página web, y con información sobre el precio que va a tener en el mercado.

El accesorio responde al nombre de Sony Stereo Microphone STM10, y como podéis ver, es un micrófono tipo X/Y - 120 grados - que se conecta al puerto de auriculares - 3,5 milímetros - de los dispositivos móviles. La idea parece clara, poder capturar sonido de mayor calidad, con una configuración tan sencilla como un Xperia y el micro.

El STM10 está construido en aluminio, y tiene la capacidad de girar 90 grados para permitirnos apuntar hacia la fuente de sonido. En la feria lo presentaron como un dispositivo equivalente a las cámaras de vídeo Handycam de la compañía japonesa.

Aunque no parece que sea una solución completamente profesional, tiene muy buen aspecto, bastante parecido al de la grabadora Sony HDR-MV1. Como podéis ver en las imágenes también cuenta con un protector de espuma en el caso que queramos eliminar ruido ambiental.

Sony Stereo Microphone STM10

Otros datos importantes son la respuesta de frecuencia - 50 Hz a 20 kHz -, o una sensibilidad de -40 dBV/Pa (+/-3 dB). Utiliza el conector de audio de 3,5 mm y 5 polos: conector TRRS de 4 conductores y 1 de tierra. La verdad es que nos gustaría tener pronto una comparación entre el micro del teléfono y este STM10.

Sony Stereo Microphone STM10, precio y disponibilidad

El Sony STM10 Stereo Microphone se pone a la venta en abril, y aunque no hay precio oficial para el accesorio, en Amazon UK ya aparece como disponible por 40 libras, unos 50 euros. Estará disponible en los colores del Xperia Z2.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio