Compartir
Publicidad

Satya Nadella anuncia recortes en Microsoft: 18.000 despidos en un año

Satya Nadella anuncia recortes en Microsoft: 18.000 despidos en un año
98 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada vimos cómo Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunciaba los planes de futuro de la compañía de Redmond. Hablaba de evolución y de cómo iban a pasar a ser una compañía que pensaba en dispositivos móviles y en la nube. Lo que no dijo es que iba a haber más cambios.

Desde hace días se venía comentando que hoy, jueves 17 de julio, Nadella iba a anunciar recortes en Microsoft. Hace unos pocos minutos ha enviado un correo electrónico a sus empleados avisándoles de lo que iba a pasar en el próximo año: 18.000 empleos destruidos.

Microsoft recorta Nokia para integrarla en su núcleo

Nadella explica en su carta a los empleados que el primer paso para llevar a cabo los cambios que pretende hacer en Microsoft son realizar un recorte en su fuerza de trabajo. Más concretamente eliminar un total de 18.000 empleos en el plazo de un año.

¿Dónde se producirán los recortes? La recién adquirida Nokia será la que más reducida verá su anterior plantilla. En total 12.500 trabajadores desde ejecutivos a trabajadores de las diferentes fábricas. En los primeros seis meses se harán los primeros 13.000 despidos

Satya Nadella dice que además de los recortes se incorporará personal a otras áreas de la empresa en las que Microsoft se centrará en su nuevo estrategia. Dice que quiere ser transparente con el proceso y que el proceso se lleve sin mayores problemas. Se ofrecerá apoyo a los trabajadores para localizarlos en otros lugares.

Los primeros 13.000 recortes se harán en seis meses

Con este movimiento se pretende reducir el número de capas en las gestiones de administración para aligerar todos los procesos y ser más productivos, eliminar los cuellos de botella y que todo el flujo de trabajo se mueva más rápido. Buscan ser más productivos, lo cual hace pensar que antes tenían mucha gente entre medias.

Nokia Devices y Services será integrado dentro de Microsoft y trabajarán codo con codo en Redmond para alinear estrategias y que la ex compañía finlandesa sea el principal fabricantes de smartphones con Windows Phone. Los Nokia X parecen condenados a desaparecer y según explica Nadella se convertirán en dispositivos Lumia que funcionen con Windows. Una vida muy corta, a pesar de que ellos confiaban en que era una estrategia a largo plazo.

Estos son los principales puntos de la carta completa de Satya Nadella que podéis encontrar en este enlace. Era de esperar que con la adquisición de Nokia se redujera el número de empleados de la compañía absorbida, veremos si el recorte es eficaz y ayuda a llevar a buen puerto la nueva estrategia de Microsoft.

En desarrollo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio