Compartir
Publicidad

Samsung Spectacles, los coreanos también trabajan en sus gafas inteligentes

Samsung Spectacles, los coreanos también trabajan en sus gafas inteligentes
19 Comentarios
Publicidad

Samsung invierte muchísimo en investigación y desarrollo. No sólo para afianzarse en las categorías donde ya reina sino también para crear otras. A veces con ideas que funcionan bien, otras veces no terminan de cuajar y su presencia es bastante discreta.

Siguiendo las tendencias de futuro en tecnología, resultaba difícil pensar que Samsung no se meteria también en el mercado de las gafas inteligentes como Google Glass. Según una patente, ya están en ello.

Gadget veo, gadget quiero

Con el nombre de Samsung Spectacles, se ha dejado ver la patente de diseño de estas gafas. Al contrario que el modelo de Google, parecen unas gafas completas con sus respectivos cristales. Sin embargo, esta no es la única diferencia.

Samsung Spectacles

Como se puede ver en el dibujo, en la parte de atrás tenemos un cable que iría conectado al teléfono. A priori no parece una solución muy cómoda pues dependemos siempre de una conexión física entre un dispositivo que apenas se mueve y otro que cambia constantemente su posición.

Sin embargo, quitando este detalle hay que destacar que depender del móvil tiene muchas ventajas: puede emplear la batería cuando lo necesite para cargarse y por extensión durar más. Puede utilizar también el procesador del smartphone por ejemplo.

De este modo, las gafas quedarían como un mero reproductor de imágenes y todo el cerebro de las gafas residiría en el smartphone. Una solución muy útil sería utilizar un procesador exclusivo de bajo consumo para que la batería no sufriera tanto.

De momento sólo se trata de un prototipo y viene para confirmarnos que Samsung está trabajando en una gafas también. Que las terminemos viendo o no delante de nuestros ojos, es otra cuestión pero viendo el atrevimiento que tienen sacando dispositivos como el Galaxy Gear es probable que se acabe comercializando.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio