Compartir
Publicidad
Publicidad

RAID de 64 TB de almacenamiento flash

RAID de 64 TB de almacenamiento flash
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos SAN están ideados para utilizarse como almacenamiento en red para servidores y grandes organizaciones de ordenadores. Generalmente, las empresas utilizan SAN como método de almacenamiento masivo, y las más grandes empresas, ya utilizan SAN extremo, como el dispositivo que acompaña esta entrada.

Es un RAID con un total de hasta 64 TB de discos SSD. Lo forman dispositivos fabricados por Texas Memory Systems, en cuya página he encontrado las características: el invento de los 64 TB está formado por cuatro Tera-RamSan, que a su vez están compuestos por ocho RamSan-500, cada uno con hasta 2 TB de capacidad enlazada mediante fibra óptica, con varios GB de memoria RAM cada sistema y con la posibilidad de ejecutar 800.000 instrucciones por segundo.

Lógicamente, el valor de esta RAID hace que sea un dispositivo casi exclusivo de las más grandes empresas. ¿Algún día os habéis preguntado cómo serán los servidores de YouTube, por ejemplo?. Pues imaginaos una enorme sala con RAIDs de discos de este estilo. Sólo al alcance de unos pocos.

Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos