Compartir
Publicidad
Publicidad

Presente y futuro de los procesadores móviles de Nvidia

Presente y futuro de los procesadores móviles de Nvidia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nvidia lanzó hace poco el APX 2500, su procesador para dispositivos móviles, el cual pretende ofrecer una gran potencia gráfico a los gadgets que lo incorporen en su interior.

En una entrevista con Michael Rayfield, director de la parte de movilidad de la empresa, este cuenta cuales son los planes de futuro de Nvidia para estos micros y de donde vienen. Lo más interesante para nosotros es que nos dice que su desarrollo está muy avanzado y ya están en fase de envío de muestras a diferentes fabricantes para que puedan probarlos.

Así, esperan que esté integrado en dispositivos que se empiecen a vender antes de finales de este año. Es probable que muchos de estos dispositivos vengan equipados con Windows Mobile, ya que Nvidia ha estado trabajando junto a Microsoft para que el desarrollo sobre esta plataforma sea sencillo.

Creen que la industria de la telefonía va a apostar fuerte por los terminales con capacidades multimedia y ellos son expertos en este terreno, especialmente tras la compra de PortalPlayer el año pasado.

Además, prometen un ciclo de desarrollo mucho más corto que el de sus competidores. Su procesador no integra las capacidades de comunicación, que deberán incorporarse aparte, pero que permiten ir evolucionando sin tener en cuenta a este.

Desde luego, si ofrecen potencia y menor consumo de batería bienvenidos sean.

Más información | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos