Compartir
Publicidad

Pantallas que reciclan su propia luz para ahorrar baterías

Pantallas que reciclan su propia luz para ahorrar baterías
39 Comentarios
Publicidad

Este es, al menos, el objetivo de un grupo de científicos de la Universidad de California que dicen haber desarrollado un método para que las pantallas de dispositivos como móviles o tablets sean capaces de realimentarse con la luz que no usan.

Las pantallas de los aparatos de bolsillo suelen ser responsables de entre un 80 y un 90% del consumo energético de las baterías. Sin embargo y según este equipo de investigadores, hasta un 75% de la luz que emiten nuestros displays se desperdicia totalmente.

La estructura de una pantalla LCD consta de dos capas polarizadas entre las que se encuentran las moléculas de cristal líquido. Estas capas dejan pasar la luz de forma selectiva, bloqueándola o filtrándola parcialmente en función de los contenidos que se muestren en pantalla.

La idea de este grupo de investigadores ha sido sustituir estas capas polarizadas por capas polarizadas fotovoltaicas que, literalmente, capturan la luz sobrante y la reintegran a la batería.

El invento incluso permitiría que toda la pantalla se comportara como una célula solar, captando también la luz ambiental en estado de reposo. De momento no hay más detalles sobre esta investigación, cuyos resultados se harán públicos el mes que viene en la revista Advanced Materials.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio